Equipo del agente predilecto de Xolos, asciende a LaLiga

Christian Bragarnik invirtió en Elche, que ganó a Girona en el play off de Segunda española.

TUDN.MX
logo

Elche jugará la próxima temporada en la máxima categoría del futbol español. El cuadro ilicitano, que regresa cinco años después a Primera, consiguió el ascenso este domingo al batir al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un épico tanto de Pere Milla. El agente predilecto de Xolos de Tijuana, Christian Bragarnik, invirtió en este equipo y los regresó a LaLiga .

Los nervios, los miedos y el respeto entre ambos conjuntos que caracterizaron los primeros instantes del duelo pronto dieron paso a un control incontestable de la posesión de la pelota por parte del Girona; dueño y señor del partido en los primeros 45 minutos.

Mientras el Elche, una de las grandes sorpresas positivas del curso en la categoría de plata, aguardaba sus opciones encerrado en su campo, el Girona se acercaba con peligro a las inmediaciones de Edgar Badia; aunque sin olvidarse de proteger el arco de Asier Riesgo porque un tanto visitante podía ser una losa difícil de superar.


Todo cambió en el minuto 61. Después de que Jonathas volviera a jugarse la roja por enésima vez y de que Pacheta se viera obligado a relevarle para evitar quedarse con diez jugadores, el colegiado José Antonio López Toca, a instancias del VAR, expulsó, con cartulina directa, a Stuani por un pisotón sobre Dani Calvo en el centro del campo.

El entrenador almeriense se guardó los cinco cambios para la prórroga, pero el Girona naufragó en la orilla porque, ya en el ocaso del encuentro, en el minuto 96, Pere Milla remató, desde el vértice del área pequeña, un centro de Fidel desde el perfil izquierdo del ataque visitante para que el Elche regresara a la élite y conquistara la gloria.