En un final vibrante, el Madrid rescata un punto ante el Valencia

Carlos Soler había puesto en ventaja al local, pero en la última jugada Karim Benzema lo igualó.

logo

Valencia igualó 1-1 con el Real Madrid, partido válido por la jornada 17 de La Liga de España, resultado que deja al equipo blanco segundo, pero con los mismos puntos del Barcelona, justo antes del Clásico del futbol ibérico.

Salió con más intensidad el Real Madrid, que impuso su juego y pudo marcar ante un Valencia al que le costó reaccionar pero que también merodeó el área rival.

El equipo de Zinedine Zidane, a pesar de su mayor dominio de balón, tuvo sus mejores opciones para marcar en disparos desde lejos, en especial con un remate del uruguayo Federico Valverde y otro del alemán Toni Kroos, pero no fue capaz de perforar la portería de Jaume Domènech, quien respondió con buenas atajas en las dos ocasiones.

Valencia CF v Real Madrid CF - La Liga

El Madrid celebra el punto conseguido en el agregado

Angel Martinez/Getty Images

1 / 13

El Valencia, por su parte, tuvo poco el balón pero las veces que salió a correr dejó entrever que le podíacausar peligro a un Real Madrid al que superaba en ocasiones con la velocidad de sus puntas.

Publicidad

Apenas iniciaba el segundo tiempo y el Valencia tuvo una de sus mejores opciones para anotar. Se resbaló Sergio Ramos, esto lo aprovechó Rodrigo para realizar un pase profundo a Ferran Torres, quien, quedó solo ante Thibaut Courtois pero el belga achicó muy y evitó que el local se fuera adelante en el marcador.

Aunque inició mejor el local los primeros diez minutos de la segunda parte, el equipo merengue se adueñó del choque y, aunque no creaba ocasiones de gol, sí jugaba en el campo de los hombres dirigidos por Albert Celades.

A los 78 minutos, cuando peor lo pasaba el Valencia, Daniel Wass superó por arriba a Nacho, luego el balón le regresó al mismo lateral, quien centró atrás y en el corazón del área y libre de marca anotó Carlos Soler el 1-0 parcial.

El Madrid lo intentó y le dio entrada a Gareth Bale y, Luka Jovic y Vinicius, pero el conjunto de Zidane no podía lograr el empate. Sin embargo, en la última jugada del compromiso, tras un tiro de equina, remató Courtois, quien además peleó el rechace del arquero para dejar muerto el balón y que Karim Benzema anotara el empate sobre la hora.

Publicidad

Así, las cosas, el conjunto madridista llegará el miércoles 18 de diciembre al Camp Nou con los mimos que el Barcelona, actual líder del torneo español por dos goles de diferencia.

Presidente del Barcelona: "El Clásico se jugará"