En España buscan descender a equipo que dio positivo por COVID

El Comité de la Federación Española propuso también multar a Fuenlabrada con 15,000 euros.

TUDN.MX
logo

El caso de Fuenlabrada, que cimbró al futbol español y se regó por todo el mundo, tiene un nuevo capítulo, pues la Federación española se ha propuesto descender al club y multarlos con 15,000 euros, por no acatar disposiciones sanitarias en su viaje a La Coruña, donde tuvieron 12 positivos por COVID-19 .

"No se está defendiendo al CF Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y a la integridad de ésta. El CF Fuenlabrada, como el resto de los equipos que componen la competición, siguieron las instrucciones que emanaban desde LaLiga en todo momento. Es más, el equipo madrileño no tomó durante el fin de semana en el que se produjeron los hechos analizados ninguna decisión en sí mismo".

El partido ante Depor, que se pospuso por los jugadores infectados, que días después aumentaron a 28 con coronavirus, se jugó dos semanas después y Fuenlabrada perdió 2-1 en el último minuto, cuando solo necesitaba el empate.

Todo esto ha creado una ruptura entre LaLiga y la RFEF, pues la competición de clubes acusa al Comité Deportivo de la Federación, de poner a una persona incompetente a seguir el caso y proponer la sanción al conjunto madrileño.

“No se ha dudado en proponer a última hora al Comité de Competición un "instructor" carente de competencia en el mundo del derecho deportivo, que el mismo día que fue nombrado apareció en la página web de la RFEF. Todo ello para que el actual Vicesecretario de la RFEF, Miguel García Caba, sea el redactor de la mayoría de las providencias e incluso de las medidas provisionales. Esta actuación desacredita al señor García Caba como profesional".

La novela parece no tener fin, a unas semanas que inicie la nueva temporada de la Segunda División, en España.