En España anuncian regreso del público para LaLiga

Autoridades sanitarias dan el aval para retorno de aficionados a los estadios.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carolina Darias, Ministra de Sanidad del Gobierno de España, dio a conocer que habrá retorno de aficionados en LaLiga y en la ACB de basquetbol para la próxima campaña.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB".

Además, aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Eso sí, la ministra no especificó el aforo permitido en los recintos y todo parece indicar que esta responsabilidad se otorgará a las Comunidades Autónomas (Estados).

Cada demarcación se encargará de analizar y juzgar hasta cuántos aficionados pueden entrar a los estadios para los partidos de LaLiga.