Empate ante el Real Madrid no le alcanza a Leganés de Aguirre y desciende

El mexicano perdió la categoría en la última jornada; Celta de Vigo de Néstor Araujo se salvó.

TUDN Y EFE
logo

El mexicano Javier 'Vasco' Aguirre perdió la categoría en la Primera División con el Leganés en la última Jornada de LaLiga de España tras empatar 2-2 ante el Real Madrid.

El defensa Néstor Araujo se salvó con el Celta de Vigo y permanece en el máximo circuito tras empatar 0-0 ante el Espanyol; Atlético de Madrid igualó 1-1 con la Real Sociedad con Héctor Herrera los 90 minutos.

Los pepineros se jugaron todo ante el campeón del certamen y a pesar de que Sergio Ramos (9’) y Marco Asensio (52’) marcaron, igualaron primero Bryan Gil (46’) y Roger Assalé (78’).

Néstor Araujo no vio actividad con su cuadro en el último partido de la temporada, pero el Celta pudo salvarse a pesar de igualar ante el Espanyol; a los catalanes le anularon un gol en la primera mitad.

El mexicano Héctor Herrera disputó los 90 minutos en el encuentro con el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad con el objetivo de no caer en la apretada tabla de posiciones con la igualada gracias a un gol de Koke y otro tanto de Adnan Januzaj.

El Leganés descendió a la Segunda División Española tras empatar a dos tantos con el campeón, Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia por el empate del Celta de Vigo en su visita al Espanyol.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de LaLiga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil.

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque.

La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos. Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Óscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos. Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.

Celta de Vigo empata y consigue la permanencia en La Liga luego de que el Leganés no lograra vencer al Real Madrid.
Eric Alonso/Getty Images

ESPANYOL VS. CELTA DE VIGO

El Celta de Néstor Araujo, que no sumó minutos en el partido, seguirá en Primera División después de empatar sin goles en el RCDE Stadium contra el Espanyol, en un partido en que el cuadro visitante apenas puso futbol.

Los gallegos crearon peligro a los cinco minutos de falta directa, aunque Aspas la mandó a la barrera. Más allá de esta acción, ninguno de los dos equipos puso emoción al partido en los primeros compases. El Espanyol, por su parte, llegaba al área rival, pero sin daño en los metro finales.

Pudo hacerlo Embarba, antes del descanso, pero su gol fue anulado por el colegiado tras consultar por el VAR. El Celta respiraba aliviado, aunque su rendimiento en el RCDE Stadium estaba por debajo de lo esperado en un equipo que se jugaba la permanencia en Primera División.

ATLÉTICO DE MADRID VS. REAL SOCIEDAD

Cuando la derrota parecía invariable, cuando el Atlético de Madrid con Héctor Herrera como titular sentía quizá hecho su triunfo, Adnan Januzaj surgió para salvar la plaza en la Europa League de la Real Sociedad, perdida durante casi toda la noche y recuperada al filo del final, con un gol de falta que no pudo repeler Jan Oblak (1-1).

No fue tan resolutivo hoy el Atlético. Ni le bastó con el golazo del 1-0. Por la elaboración. Una serie interminable de pases en campo contrario, de una banda a la otra, a la que contribuyeron hasta siete de los once futbolistas sobre el terreno del Atlético, algunos en dos y tres ocasiones.

Por la definición ya dentro del área, con la dejada final de espuela de Morata y el derechazo de Koke para el gol. En una jugada así confluyen más circunstancias, como la fortuna de que el rechace de Diego Costa tomó dirección a Morata o como un rival demasiado expectante en una acción de esas características. Fue la única ocasión local de todo el primer tiempo. Hubo otra visitante.

CD Leganes v Real Madrid CF - La Liga

Leganés 2-2 Real Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 10