De Jong y Puig fueron los arietes del Barcelona ante el Elche

Elche complicó en la defensa las llegadas del Barcelona que pudo sacar la victoria en la visita.

SAMUEL REYES
logo

El FC Barcelona sacó la victoria 0-2 ante un Elche que le cerró los espacios en la defensa y con goles de Frenkie de Jong y Ricard Puig , los blaugranas salen con tres puntos de la jornada 20 de LaLiga de España.

Si Messi en sus filas, el Barcelona mostró pocas opciones ante el Elche

El Barcelona no ha recibido en los últimos partidos celebrados ante el Elche que en el papel no debe ser un rival complicado dado que se encuentra en la 19a posición en la tabla y en la zona del descanso de LaLiga.

Es por ello que resultó ser un espectáculo ver el cierre de los espacios en la defensa de los locales que cada que llegaban los blaugranas, les tapaban las llegadas.

El portero Edgar Badia del Elche, también tuvo trabajo y de no ser por la jugada brava donde el balón rebota entre un defensor, Griezmann y De Jong para agitar las redes y abrir el marcador, su arco pudo quedar en cero ante el tercer lugar de la clasificación.

Con esa anotación se fueron al descanso, pero la desesperación de Ronald Koeman en el banquillo fue notoria durante todo el partido.

Ter Stegen en la segunda mitad tuvo que vérselas en un mano a mano, pero sin problemas mostró su experiencia al no sólo complicar la llegada, sino estirarse para la atajada que pudo significar el empate.

Ricard Puig entró de cambio y se convirtió en el arma que Koeman necesitaba, pues poco después, se levantó en el área para conectar con la cabeza un balón que picó dentro del arco para hacer el segundo de la tarde con el que se definió el marcador.

El equipo que dirige Ronald Koeman es el primero que gana cinco partidos en fila como visitante en lo que va de la temporada de LaLiga de España.

Con la victoria, el Barcelona suma tres puntos que le ayudan a mantenerse en el tercer lugar detrás del líder Atlético de Madrid con 44 puntos, y el Real Madrid que tiene 40. Los blaugranas se quedan con 37.