Elche 0-1 Atlético de Madrid, LaLiga: Video, goles y resumen

Un penal fallado por Elche en el último minuto permitió que los colchoneros sigan líderes.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La flor del ‘Cholo’ Simeone sigue intacta en LaLiga y fue ante Elche donde se vio en su máximo esplendor al ganar 0-1 con gol de Llorente y salvarse con un penal de su rival estrellado al poste en el último minuto del partido. Los colchoneros retienen el liderato una jornada más.

El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos.

El Atlético de Madrid saltó al Martínez Valero dispuesto a imponer desde el primer momento su condición de líder. Simeone ya lanzó un mensaje ofensivo desde la alineación y el equipo, con Kondogbia como único soporte defensivo en la medular, salió decidido a instalarse en el campo del Elche y a poner cerco a su portería.

Correa y Luis Suárez, tras una brillante acción personal, fueron los primeros en desatar la tormenta sobre el área del Elche, al que el VAR salvó, al cuarto de hora de juego, del primer tanto, anotado por el uruguayo en fuera de juego.

El Atlético acabó por encontrar el gol en el ecuador del primer periodo tras una acción por banda de Carrasco, cuyo pase al corazón del área fue aprovechado por Llorente para enviar el balón a la red con la colaboración de Josema.

El gol relajó al líder y obligó al Elche a dar un paso adelante, aunque el equipo ilicitano no tuvo fuerzas ni argumentos más allá de las acciones a balón parado para acercarse a los dominios de Oblak.

Primero con un remate de Barragán alto, tras una acción a balón parado, y ya en el último minuto, tras un inocente penalti cometido por Llorente, por medio de Fidel, cuyo lanzamiento de la pena máxima se estrelló en un palo.

¡LaLiga se le niega al Barcelona! Respiran equipos de Madrid