¿Cuál fue el último partido de Messi con el Barcelona?

La despedida del argentino como blaugrana no fue con victoria.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi no será jugador del FC Barcelona, ni estará a las órdenes del técnico Ronald Koeman, pues al no llegar a un acuerdo debido "obstáculos económicos y estructurales", se corta de tajo con toda una época con el club blaugrana de LaLiga de España llena de éxitos, triunfos y sueños.

Después de 17 temporadas y 775 partidos vistiendo la playera del Barça y anotado 670 goles, su paso por LaLiga de España, su legado en el club culé y el cúmulo de éxitos, Messi jugó su último partido como competidor del Barcelona sin saberlo entonces.

¿Cuándo fue el último partido de Lio Messi con el Barcelona?

El 16 de mayo de 2021 se jugó la jornada 37 de LaLiga, un campeonato en el que el Barcelona no tenía opciones francas a ganar el título y ese encuentro fue anfitrión ante el Celta de Vigo.

¿Cómo anotó Messi su último gol con el Barcelona?

En este encuentro, Messi pudo anotar gracias a un centro de Busquets que terminó rematando de cabeza, pero también el equipo salió derrotado.

¿Cuál fue el resultado del partido?

Santi Mina fue el protagonista de la remontada que se transformó en victoria esa tarde, primero anotó al minuto 38 y después el de la voltereta al 89 para dejar 1-2 como resultado final del partido.

Un encuentro que terminó con 10 de parte del Barcelona que fue local, debido a que Lenglet recibió doble tarjeta amarilla y salió con tarjeta roja al 73 y en el que Ronald Koeman como director técnico llamó a Puig para sustituír a Pedri que se fue arrancando el complemento.

Sergiño Dest tomó el lugar de Gerard Piqué al 64, Braithwaite hizo lo propio con Griezmann al 70, al igual que Trincao con Dembélé.

Al final, Pjanic entró al 86 para ocupar el puesto de Moriba cuando aún se encontraban empatados, hasta que Mina marcó el gol definitivo en el marcador.

En ese entonces, nadie sabía que ese iba a ser el último encuentro oficial del argentino como jugador del Barcelona.

El primer y último gol de Lionel Messi con el FC Barcelona