El Real Madrid pierde a Eden Hazard indefinidamente

Su lesión muscular lo saca de las canchas y puede perderse dos o tres semanas.

SAMUEL REYES
logo

El Real Madrid que compite en LaLiga de España y la Champions League esta semana, comunicó que hicieron pruebas a Eden Hazard y que la resonancia realizada confirmó la lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Un comunicado sin mucha más información tampoco establece cuánto tiempo estará de baja, pero se asume que pueden ser dos semanas, lo que lo deja fuera de acción los próximos encuentros de la Champions League.

De entrada se va a perder el encuentro en Kiev ante el Shakhtar Donetsk de esta semana en la Liga de Campeones, más el último de la fase de grupos de la competencia contra el Borussia Mönchengladbach del 9 de diciembre.

Además será una baja sensible en LaLiga de España ya que el Real Madrid afronta partidos de gran exigencia durante los próximos días como la visita al Sevilla el 5 de diciembre, luego recibe al Atlético de Madrid el 12 y al Athletic Club de Bilbao para el día 15.

Hazard cayó lesionado en el partido que perdieron contra el Alavés y Zidane confiaba en que fuera sólo un golpe, pero tras una ecografía inconcluyente el domingo, este lunes se confirmaron los peores presagios tras realizar una resonancia. Otro contratiempo para el futbolista desde que llegó a España.

El astro belga solo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Real Madrid en julio de 2019.

Esta lesión se suma a una fractura en el tobillo derecho en 2017 que fue precisamente la que lo trajo de cabeza la temporada pasada después de que el 26 de octubre recibiera una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en la misma zona.

Su estancia en el Madrid se resume en ocho lesiones y además, un reciente positivo en coronavirus del que tras haberse recuperado disputó tres partidos como titular de forma consecutiva, pero en el último solo aguantó 28 minutos sobre el terreno de juego antes de ser sustituido.

¡Alavés se le plantó al Real Madrid y lo venció en su casa!