El Real Betis, con Guardado y Lainez, pierde ante el Athletic de Bilbao

El conjunto andaluz cayó en San Mamés con sus dos mexicanos en la Jornada 30 de LaLiga.

TUDN.MX
logo

¿La buena? Andrés Guardado y Diego Lainez volvieron a coincidir en la titularidad del Real Betis... la no tan buena, es que ambos mexicanos fueron insuficientes para frenar al Athletic de Bilbao en LaLiga. Marcador de 1-0 que dista demasiado de la realidad vivida en la Jornada 30, la pena verdiblanca ante lo que parecía un vendaval rojiblanco.

Lainez no iniciaba un partido en LaLiga desde el 8 de diciembre , justo ante el mismo rival, como si fuera el Alfa y el Omega en esta temporada para el ex del América, un ocaso que intenta negarse en el Betis, pero que parece inevitable, a pesar de la ayuda de su compatriota Guardado.

De los días que todo sale, en los que se tienen dos pies derechos al levantarse de la cama, como si el Athletic incluso pareciese jugar por momentos con 5 y los ojos verdiblancos vieran a 20 leones vascos en frente. La dupla de Iñakis en la media cancha, Muniain y Williams parecían cargar a todo el conjunto local.

Apenas con mover un dedo, el Athletic ya pisaba el área de los andaluces, un pestañeo y el portero Joel Robles ya tenía encima a Raúl García respirando en su nuca o a Córdoba tratando de sorprender con incorporaciones. Pero a pesar de las chances generadas, el gol cayó de una forma que le daba a Rubi ganas de escupir al cielo.

Un tiro de esquina a los 7' llegó a Íñigo Martínez quien de "taquito" golpeó la pelota que acabó por entrar con ayuda verdiblanca. La suerte estaba echada.

Parecía que no había forma de arrebatarle los tres puntos a un Betis que trató de explotar el "rombo" planteado por Rubi. Guardado se dinamitó a la hora de la recuperación del balón y no dejó reservas para ir al frente mientras que Diego Lainez tuvo recorridos estériles que lo aislaron tanto como si fuera el único aficionado en las desérticas tribunas de San Mamés.

Ambos mexicanos acabaron por salir en la parte complementaria, específicamente a los 57'. Alexandre Moreno y Cristian Tello ocuparon sus lugares pero compartieron sus penas: estarían juntos en este drama en el País Vasco, de desbordes desesperados de Fekir y arrebatos de Carles Aleñá.

Sí, el Betis inquietó demasiado al Athletic, más sobre el final con un casi gol de Fekir salvado en la línea y un penal increíble que falló Sergio Canales quien mandó el esférico hacia donde nadie podía recogerle y devolverle al césped. No, nada de lo que intentaran los andaluces sería suficiente, el Athletic tuvo todo a su favor hoy, todas las patas fueron "derechas" para unos "Leones" que dejan al Betis con 34 puntos y ascienden a 42 unidades para aferrarse, a como dé lugar, al sueño europeo en LaLiga.

-¿Huele a descenso en Barcelona?

El Espanyol sencillamente no parece librar sus problemas en la tabla y cayó en casa por 3-1 ante el Levante.

Mayoral, Bardhi y un autogol de Pedrosa sentenciaron a unos "Periquitos" que solo descontaron vía David López.

Con solo 24 puntos, la escuadra de Barcelona se ubica, junto con el Leganés de Javier Aguirre, en lo más bajo de la tabla.

Athletic Club v Real Betis Balompie - La Liga

Athletic Club logra robarle los tres puntos al Betis

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

1 / 13