El problema que enfrenta Orbelín Pineda al llegar al Celta de Vigo

El mexicano ocupará una plaza de extranjero que por el momento no está disponible.
La llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo tiene un obstáculo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque el fichaje de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo a partir del 1 de enero no está en duda, en el equipo de España tienen un obstáculo para que el mexicano pueda jugar sin problema.

El Celta tiene ocupados sus plazas de extranjero y tres de sus jugadores que se encuentran en trámite para obtener el pasaporte comunitario están contra reloj para conseguirlo.

Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo son tres de los jugadores que iniciaron ya con todo el papeleo para obtener su pase que los certifiqué como comunitarios y puedan desocupar las plazas de extranjeros.

En el equipo céltico tienen el tiempo encima para encontrar una solución, ya que pese a que Eduardo Coudet no pidió al jugador de Cruz Azul, la operación está hecha y en los próximos días podría hacerse oficial, por lo que la única situación pendiente es liberar plazas de jugadores.

Una de las opciones que manejan desde España, es que Galhardo jugador brasileño se encuentra a préstamo con el equipo y si no se concretan los trámites podrían regresarlo a Independiente acortando la cesión.

En el caso de Tapia, el peruano ha hecho el trámite ya en dos ocasiones debido a que por la pandemia de Covid-19 tuvo que comenzar de nuevo y hace pocos días reveló que sigue en espera de concluirlo y mantenerse en el Celta de Vigo.