El panorama que enfrenta Barcelona tras perder ante Real Madrid

Los culés están a media tabla en LaLiga y se juegan la clasificación en UEFA Champions League.
Lo que necesita el Barça y Ronald Koeman para recuperar el rumbo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona sufrió una dura derrota en el Clásico de España ante Real Madrid , pero la gran incógnita es, ¿qué sigue para los culés y para Ronald Koeman?

A media tabla en LaLiga y eliminado en este momento de la fase de grupos en la UEFA Champions League, los blaugranas tienen un cierre de año vital para sus aspiraciones y también para la continuidad de su estratega.

En lo que resta del presente año 2021, el Barça disputará 11 partidos, de los cuáles, ocho de ellos pertenecen a la liga española y tres al torneo continental.

Barcelona se ubica en la ubicados en la novena posición a seis puntos del liderato. Ya perdió ante las dos escuadras de Madrid y en UCL apenas logró su primera victoria en tres partidos ante Dinamo Kiev .

De los ocho cotejos que tienen en el futbol español, solo tres de ellos serán ante escuadras que están por encima de ellos: Rayo Vallecano (27 de octubre), Real Betis (5 de diciembre) y Osasuna (12 de diciembre).

Mientras tanto, cinco partidos son contra rivales 'a modo’, en el papel, ya que son conjuntos que se ubican por debajo de ellos en la tabla general: Alavés, Celta de Vigo, Espanyol, Villarreal y Elche.

Si los blaugranas buscan mantener la esperanza de pelear por la liga española deben escalar posiciones y aprovechar que ya han jugado en su mayoría ante equipos arriba en la clasificación.

¿Y EL ROMANCE DE LA AFICIÓN CON KOEMAN?


El estratega fue agredido por los seguidores blaugranas y el club tuvo que interceder para defender a capa y espada al neerlandés , pero el estilo de juego y los resultados no lo acompañan.

Ronald Koeman no ha sido del agrado de los aficionados, pero tiene una posibilidad de ganarse un poco el cariño de los culés, aunque requieren de un cierre de año muy distinto a lo que han mostrado luego de tres meses de competencia.

¿QUÉ NECESITA EL BARCELONA SOBRE EL FIN DE AÑO?

En LaLiga, si los blaugranas buscan mantener la esperanza de pelear por el título deben escalar posiciones y aprovechar que ya han jugado en su mayoría ante equipos de arriba en la clasificación.

Por otra parte, en Champions League enfrentarán tres partidos clave en la fase de grupos, donde deben ganar sí o sí el juego en su visita a Ucrania ante Dinamo Kiev (2 de noviembre) y si consiguen lo propio ante Benfica (23 de noviembre) en casa.

De esta forma, llegarían clasificados al torneo continental sin importar lo que suceda en su visita ante el Bayern en Múnich.

Solo así, el Barcelona puede cerrar de manera decorosa un año crítico en su futuro, ya sin la presencia de Lionel Messi y con un mar de dudas para la segunda mitad de la temporada 2021/22.

Aficionados del Barcelona insultan a Koeman tras perder el Clásico