El panorama de Herrera y Lainez tras no salir de sus clubes

Atlético de Madrid y Betis decidieron quedarse con los mexicanos, que no son protagonistas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Después de los rumores sobre la salida de Diego Lainez (Betis) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid) , el cierre de fichajes en Europa reveló que ambos futbolistas permanecerán en sus clubes el resto del semestre y será hasta la ventana de invierno cuando vuelvan a tener la posibilidad de ser fichados por otro equipo.

En Atlético de Madrid los movimientos comenzaron con la llegada de Lucas Torreira, uruguayo procedente de Arsenal . Se desempeña como mediocampista y todo apuntaba a una posible salida de Herrera, que tenía ofertas en China, MLS e Inglaterra. Este lunes se dio a conocer que Thomas irá al Arsenal, por lo que Cerezo y Gil no movieron más la baraja.

La situación de Héctor Herrera, quien entrena con la selección mexicana para los duelos ante Holanda y Argelia, es que apenas el sábado jugó sus primeros 14 minutos de la temporada, luego de ver los otros juegos en banca. Su último partido como titular fue ante Leipzig, en la eliminación de Champions League.

Tras el regreso de la pandemia, Herrera tuvo solo tres juegos como titular de once que restaban en LaLiga. Antes, solo jugó dos en el mes de enero desde el inicio. Los demás entró de cambio o no jugó. En total participó en 21 partidos la temporada anterior y 12 de titular, además de la UCL.

Héctor Herrera jugó 14 minutos ante Villarreal en LaLiga

El caso de Lainez es más pesado, pues no ha sido tomado en cuenta en las convocatorias por Manuel Pellegrini en Betis. Apenas en un juego tuvo la posibilidad de entrar y fue ante Alavés, al minuto 93 por Nabil Fekir. No contabilizó un minuto y, por ende, LaLiga no se lo cuenta.

Desde su llegada hace dos temporadas, Lainez ha sido irregular con el conjunto de Heliópolis, pues en la 2018-2019 jugó 12 partidos, tres de titular y contabilizó 347 minutos. La siguiente campaña jugó 15 encuentros, dos desde el inicio y apenas 338 minutos. No ha marcado gol. Donde sí lo hizo fue en Europa League.

El panorama de ambos en esta temporada luce desalentador. Herrera deberá competir con Torreira y Koke por el puesto o tratar de salir en invierno. Por su lado, Diego Lainez, buscará que Pellegrini lo contemple y ganarse de a poco minutos en la cancha, o también buscar algún equipo dispuesto a ofrecerle mayor presencia en campo.

Betis derrota a Valencia y Guardado reaparece