El Mallorca golea al Celta de Vigo y Néstor Araujo en LaLiga

La escuadra isleña humilla en duelo crucial por el no descenso en inicio de la Jornada 33.

logo

Una mano que va sobre los cachetes de dos mexicanos, ambos con el drama del descenso , pero que Néstor Araujo vivió en carne propia, un Mallorca que apareció cuando tenía que aparecer, ni más ni menos, una goleada de 5-1 que deja las cosas al Celta cuesta arriba en LaLiga.

Los "Bermellones" salieron a matar y lo hicieron, una mala noticia también para el Leganés de Javier Aguirre en la lucha por no descender, marcador que escandaliza a la península y a todos sus territorios de ultramar y dejó en ridículo a los celestes que partían como la mejor defensa de LaLiga desde el reinicio.

Desde muy temprano las cosas no parecían salirle a los celestes en Palma de Mallorca, la escuadra local salió como nunca antes en el año, precisión, concentración, todas las cualidades guardadas y que tienen a los isleños en lo más bajo de la tabla por fin salieron a la luz.

El Mallorca fue el equipo que entendió la importancia de lo que se jugaba, y no tardó en reflejarlo, eso sí, con una polémica de por medio. Después de seis minutos de revisión del VAR, Ante Budimir anotaba el primer gol del partido vía penal y el "Cucho" Hernández aparecía después a los 27' para iniciar una tendencia de golazos por parte de los locales.

Publicidad

El Mallorca se paseó por el campo como si fuera el Ajax de Cruyff y hacía ver mal a los dirigidos por Oscar García quienes vieron el tercero vía Alejandro Pozo.

Los gallegos parecían reaccionar en el inicio del complemento cuando, con otro penal muy polémico, Iago Aspas por fin subió el cartón visitante. La idea de remontada duró apenas segundos ya que Budimir se encargaba de anotar otro gol de altísima calidad a los 52'.

Con los brazos abajo, el Mallorca aprovechó para que Salva Sevilla, desde fuera del área y con Néstor Araujo como espectador de lujo, firmara el tanto más hermoso de la tarde.

El Mallorca no dejó al Celta sacudirse los problemas del descenso y llegó a 29 puntos, cinco menos que los gallegos y, sobre todo, otro mexicano es el que lo sufre: Javier Aguirre y su Leganés.

Publicidad
RCD Mallorca v RC Celta de Vigo - La Liga

Nestor Araujo y el Celta de Vigo cayeron en Mallorca

Isaac Buj/Getty Images

1 / 11