El Inter se quiso llevar a Messi por 250 millones en 2006

Joan Laporta reveló la oferta, presentó su precandidatura al Barça y aseguró que va por Leo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta reveló que el Inter fue por Messi en 2006 con 250 millones de euros en la cartera. El catalán aseguró que quiere volver a ser presidente del Barcelona porque ama al club y cree que puede retener al capitán argentino.

"Con Leo Messi nos respetamos y nos queremos. A nosotros nos conoce, sabe cómo trabajamos. Messi siempre me ha dicho: 'lo que tú me has dicho, siempre se ha cumplido".

"Seguramente ya tiene ofertas de otros clubes y en la vida puede pasar de todo, pero Leo ofertas siempre ha tenido. En 2006 vino Massimo Moratti (entonces presidente del Inter) dispuesto a pagar 250 millones de euros por él, y le dije que no".

"En el momento que corresponda, tendremos una conversación para ayudarlo a decidir lo mejor para el Barça y para él. Sé que nos dará margen", aseguró Laporta en la presentación del proyecto de su precandidatura.

Konrad de la Fuente rompió cinturas por toda la cancha

Laporta vivió una época ganadora con el Barça, le tocó llevar a Ronaldinho o ver nacer futbolísticamente a Messi. El controvertido exdirigente apunta a volver a la cima del futbol mundial.

"Es importante que vuelva la alegría al barcelonismo y a la plantilla para poder convencer al mejor de la historia de que tenemos un proyecto ganador. Espero que lleguemos a tiempo".

Cuestionado por un posible regreso de Pep Guardiola contestó: "Pep es mi amigo. Y a mí, como a todos los culés, nos gustaría que un día volviese al Barça. Si tengo la oportunidad de ganar y volver a presidir el club, ojalá pueda volver algún día".

Finalmente cerró hablando sobre Xavi Hernández, vinculado a la precandidatura de Víctor Font: "Xavi es uno de los referentes en los que los jóvenes de La Masía deben verse reflejados, sabe mucho de futbol, ha enfocado su vida al futbol, y estoy convencido de que un día sus deseos se cumplirán en el Barça".

Homenaje del Barça a Maradona le pone la piel chinita a Messi