El futbol español puede contar con aficionados en abril

Javier Tebas espera que la vacunación disminuya los contagios para regresar al público.

RAÚL GARRIDO
logo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que si la vacunación avanza y los contagios disminuyen el público puede volver a las gradas del futbol español en abril o mayo. También destacó el aporte del futbol a España, casi tanto como el estado según dijo.

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", arrancó en la conferencia virtual Soccerex.

"Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos que a fecha de hoy no ha habido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo.

"Se habla mucho del Barcelona pero Deloitte ha dicho que ha sido el equipo que más ha ingresado del mundo con 730 millones de euros , cuando vuelva a pasar los 1.000 millones de ingresos volverá a una situación, no normal, pero no alarmante como se dice.

"A mí me preocupa más su problema institucional , que tenga un presidente lo antes posible para que las decisiones importantes a nivel económico se tomen cuanto antes. Algunas serán del agrado de los aficionados y otras no, pero hay que tomarlas cuanto antes.

Por otra parte, el presidente de LaLiga destacó que el futbol español ha aportado a la Real Federación Española y otras federaciones 45 millones de euros a raíz de los llamados 'Pactos de Viana' con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes. "El futbol profesional español aporta a las federaciones casi tanto como el estado español, hay que tenerlo en cuenta" resaltó.

Todo el apoyo para Messi por parte de los candidatos