¡El día de Vinícius! Victoria y liderato merengue en El Clásico

El solitario gol del brasileño coronó un gran partido del Real Madrid sobre el Barcelona.

logo

Gran victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Barcelona en El Clásico para gestar su primer triunfo en el Santiago Bernabéu ante los culés desde 2015 y, de paso, para recuperar el liderato.

La primera ocasión corrió a cargo de Karim Benzema; el francés cazó un rebote en el área culé pero su volea se fue desviada. Al 13’ Isco recibió un centro de Marcelo pero intentó combinar con Benzema, que se quedó a centímetros.

El conjunto merengue presionó de forma agresiva y muy arriba; el premio llegó al 14’ con una pérdida de Busquets que terminó con Toni Kroos disparando muy por encima del arco de Marc-André ter Stegen.

El conjunto merengue logró salir gracias a un gran apoyo de Karim Benzema al 20’, pero Marcelo erró en el último pase. El Barça replicó con una ocasión clarísima que Griezmann erró frente a Courtois.

Publicidad

El primer intento del Barcelona fue obra, por supuesto, de Lionel Messi. El argentino encontró el hueco al 30’ pero su disparo fue flojo a las manos de Courtois, que estuvo bien colocado. Benzema quizo habilitar al 34’ a Isco pero se perdió la oportunidad.

Arthur estuvo a punto de abrir el marcador en un mano a mano ante Thibaut Courtois tras un gran contragolpe lanzado por Griezmann. El brasileño quiso cruzar, pero se topó de frente con el gigante belga.

Carvajal salvó al 36’ un disparo de Griezmann y el contraataque, Vinícius disparó directo a las manos de ter Stegen. El Barça respondió con una ocasión clarísima de Messi frente a Courtois, pero el belga atajó.

Vinícius gozó de una galopada más antes del descanso pero volvió a ejecutar más tras intentar habilitar a Isco.

Publicidad

El complemento inició y el conjunto merengue replegó e intentó esperar al Barça unos metros más adelante. El primer contraataque, al 52’, fue una buena decisión de Vinícius aunque su pase retrasado lo interceptó Piqué.

La gran ocasión fue de Isco al 54’. El malagueño remató de gran forma al segundo poste y el mejor arquero del mundo se elevó, a mano cambiada, para obrar el milagro. Alarcón se encontró al 61’ con Gerard Piqué sobre la misma línea de meta en otra salvada milagrosa.

Otro gran fallo merengue se suscitó al 63’. Benzema encontró un gran balón de Carvajal, pero definió por encima del arco de ter Stegen por centímetros.

El alemán volvió a salvar a su equipo al 69’ con un atajadón de pierna izquierda, pero fue anulada la acción por fuera de lugar –muy claro- de Sergio Ramos.

Braithwaite ingresó por Vidal y en la primera avisó con una gran carrera en vertical en la que superó a Marcelo y frente a Courtois estuvo a punto de anotar, aunque intervino el belga.

El momento grande de Vinícius como Madridista llegó al 71’ cuando superó a ter Stegen tras un pase brillante de Toni Kroos con un ligero desvío de Piqué.

Braithwaite volvió a amenazar a velocidad aunque esta vez no fue capaz de definir frente a Courtois y su pase atrás lo recogió Carvajal al 75’. El lateral se lució en una gran combinación con Benzema pero estaba adelantado previo a su pase atrás a Vinícius.

Setién volvió a ajustar sus piezas con un doble cambio. Entraron Fati y Rakitic en lugar de Griezmann y Arthur con 10 por jugar. Piqué encontró el balón en un balón parado pero cabeceó por encima.

Publicidad

El triunfo merengue lo gestó un protagonista sorpresivo: Mariano. El delantero dominicano superó a Umtiti y definió de gran forma frente a ter Stegen para duplicar la ventaja.

La victoria devuelve el liderato de La Liga al conjunto blanco con 56 unidades, una más que el Barça tras 26 fechas.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-BARCELONA

Real Madrid se llevó El Clásico con triunfo 2-0 sobre Barcelona

JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

1 / 24