El calendario que propone Javier Tebas para reactivar el futbol europeo

El presidente de La Liga pretende retomar la actividad a mediados de mayo.

TUDN.MX
logo

Javier Tebas, presidente de La Liga, sugirió un calendario para sacar adelante la temporada en el futbol europeo tras la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Según la opinión del máximo mandatario del futbol español, el futbol podría reactivarse el fin de semana del 16 y 17 de mayo, y a partir de ahí se jugaría una jornada a la semana de las 11 pendientes que tiene La Liga.

Con dicho calendario, la competencia liguera se extendería hasta el 12 de julio y las últimas semanas tendría jornada intersemanal tras la hipotética Final de la Champions League que tendría lugar el 27 de junio.

El calendario está realizado con vista a que algún equipo español continúe hasta la Final de la Champions. De lo contrario, terminaría antes porque podrían incorporar jornadas intersemanales al campeonato.

En cuanto a la Europa League, los partidos pendientes iniciarían el martes 19 de mayo y en una eliminatoria express, deberían terminarse el 22 de mayo.

La segunda división española –LaLiga Smartbank- tendría varias jornadas intersemanales para poder disputar en verano los playoffs programados, caso igual a Segunda División B y categorías inferiores del balompié ibérico.

Fútbol Turquía

Superliga de Turquía, única liga activa en el continente europeo

OZAN KOSE/AFP via Getty Images

1 / 13