El Barcelona sufrirá reducción salarial con o sin acuerdo

Los jugadores negocian para que sea el 30% de toda la temporada y no el 70% de unos meses.

logo

La decisión está tomada y el Barcelona tendrá una reducción salarial en jugadores y cuerpos técnicos a partir de ahora hasta que se quite el estado de alarma en el país, debido al COVID-19 que ha propiciado la suspensión de la liga.

De inicio, se manejaba la reducción de un 70% para los deportistas, sin embargo, informa la cadena RAC-1 que negocian para que la baja del salario sea de 30% por toda la temporada. Essto no incluye los bonos que se le dan por rendimiento óptimo a los atletas.

Las negociaciones van por buen camino, señala el medio, aunque la decisión ya fue tomada y la reducción se hará con o sin acuerdo de los jugadores, aunque quieren hacerlo dentro de lo legal para no tener ningún problema.

El presidente de la AFE (Asociación de Futbolista Españoles), David Aganzo, dijo que han hablado con los capitanes de cada entidad para conocer su postura y ayudar.

Publicidad

“Están concienciados del problema que existe y son los primeros que quieren ayudar. Van a ser ellos los que van a decidir. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan".