El Barcelona asigna números a sus canteranos tras debutar; Messi es el 93

El club catalán ha instaurado una nueva tradición para sus canteranos de La Masía.
Video: Nueva tradición en el Barcelona con sus canteranos de La Masía
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Barcelona ha decidido instaurar la tradición de asignar un número a cada jugador formado en las categorías inferiores que acabe vistiendo la camiseta del primer equipo en LaLiga .
Así que, a partir de ahora, todos aquellos futbolistas formados en la cantera desde la temporada 1979-80, cuando se puso en funcionamiento La Masía, tienen asignado un número que determina el orden de su debut en partido oficial con el equipo profesional.
Para llevar a cabo esta nueva tradición, el club azulgrana ha elaborado el listado de jugadores que, provenientes de los equipos inferiores o filiales, han disputado al menos un partido oficial con el primer equipo del Barça en competiciones estatales o internacionales.
Otro de los criterios empleados para establecer el orden de cada uno en el supuesto de que varios jugadores debutaran en el mismo partido, es en función del minuto del debut y si también coincide, el del orden alfabético de sus respectivos nombres futbolísticos.
De acuerdo con este censo, el Barça ha enumerado los canteranos debutantes del pasado y se enumerarán los del futuro. La lista incluye a todos los jugadores que hayan militado en las categorías inferiores o en el Barça B.
El futbolista que figura con el número 1 en la lista elaborada a partir de la temporada 1979-80 es Joan Josep Estella, quien debutó en un partido de Liga y jugó un total de 100 encuentros oficiales con el primer equipo.
Así, a Leo Messi le corresponde el 93, a Xavi Hernández el 70, a Andrés Iniesta el 85, a Pep Guardiola el 44, a Carles Puyol el 75, a Guillermo Amor el 33, a Gerard Piqué el 119, a Víctor Valdés el 83, a Sergio Busquets el 120 y Jordi Alba el 143.
Entre los últimos debutantes, por ejemplo, Ansu Fati es el número 178, Ronald Araujo el 179, Mingueza el 181, Nico González el 185 y Gavi el 186, mientras Estanis Pedrola cierra la lista con el 192.
Esta nueva tradición irá acompañada de un ritual a partir de ahora, y es que cada vez que un canterano debute con el primer equipo en partido oficial se le hará entrega de una camiseta con el número de su debut.
De igual manera, se hará entrega de esta camiseta a aquellos jugadores que hayan seguido esta trayectoria en el momento de su renovación.
Bajo el concepto de ‘Made in La Masía’, el club también ha creado una pieza audiovisual para difundir, a través de sus diferentes canales, su trabajo de cantera.
Video: Rafa Benítez es cesado del Everton tras acercarse a zona de descenso