El Barça se queja formalmente por mal uso del VAR

Los culés reclamaron una pena máxima sobre Piqué durante el empate ante la Real Sociedad.

TUDN Y EFE
logo

El Barcelona, por medio de su presidente, Josep Maria Bartomeu, se quejará formalmente ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por el mal uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la última acción del partido ante la Real Sociedad (2-2).

Los azulgranas consideran que Gerard Piqué fue agarrado por el central de la Real Sociedad, Llorente, en una acción en la que el colegiado no señaló nada, pero en la que tampoco el VAR consideró la existencia de una acción punible.

En la carta remitida, Bartomeu hace ver al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su disconformidad por el uso del VAR en esta acción y el agravio comparativo que se ha producido, puesto que en la primera mitad, la Real se adelantó tras un penalti fruto de una jugada muy parecida.

Desde el club azulgrana se señaló que el Barça es una de las entidades que más ha luchado por la utilización del VAR y en general por el de la tecnología aplicada en el futbol, aunque no se considera que se haya utilizado correctamente.

Repartieron puntos en San Sebastián tras igual el marcador a dos goles. Los blaugranas se despegaron un punto de Real Madrid. Mikel (12’) abrió el marcador por la vía penal. Griezmann (38’) empató y Suárez (49’) adelantó a los visitantes. Isak (62’) anotó el empate final.

Real Sociedad 2-2 Barcelona

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

1 / 14