El Barça ingresó 200 millones menos por el coronavirus

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo que el club está afectado económicamente.

TUDN.MX
logo

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros, un 30 por ciento menos por el coronavirus. El dirigente cree que el futbol tardará tres o cuatro años en recuperarse de la pandemia que afecta a todo el mundo.

El catalán dejó claro que la crisis desatada por el COVID-19 ha afectado a todos los clubes grandes de Europa y que el Barça no es la excepción. Los blaugranas esperaban ingresar 1,100 millones de euros, cifra en la que se quedaron 30 por ciento abajo.

“Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. Es muy pesado. En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora ingresaremos un 30% menos por el COVID-19. Lo digo porque si alguien piensa que la pandemia no afecta al Barça está equivocado. Afecta a los grandes clubs europeos y el Barça es el club europeo que ingresa más dinero es el que se ve más afectado" aseguró Bartomeu en entevista con Mundo Deportivo.

Sobre los efectos de la crisis económica desatada por el coronavirus, el presidente del Barça fue claro al prever dos o tres años más sufriendo. Y habló sobre la importancia de la vacuna para que la gente pueda regresar a los estadios de futbol

“Esta pandemia tendrá efectos de dos o tres temporadas. Que nadie piense que la próxima campaña estará arreglado. Los grandes gurús financieros hablan de cuatro años pero creo que el fútbol irá más rápido. Hay que encontrar un fármaco, una vacuna y que la gente recupere la confianza para ir a los estadios y viajar. Que tenga poder adquisitivo alto. Las tiendas del club están abiertas pero las ventas son ínfimas. La media de visitantes diarios al Museu la semana pasada fue de 130-150”.

Finalmente, Josep María Bartomeu dijo que se siente triste al no ver al público en las tribunas y que la reanudación de LaLiga no le benefició ni perjudicó al Barça.

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-BARCELONA

Barcelona apaleó al Alavés en la última fecha de La Liga

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

1 / 11