El Atleti y Herrera, cerca de no ir a la siguiente Champions

La Federación Española planteó un escenario que deberá validar UEFA.

logo

El Atlético de Madrid, donde milita Héctor Herrera, está cerca de quedar fuera de la Champions League si la UEFA aprueba la propuesta que tiene la Federación Española de no continuar La Liga y que sean los cuatro primeros de la tabla , como quedó, los que avancen a la competición. Los colchoneros están en la sexta posición.

De esta manera, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad son los cuatro equipos que recalarían en Champions, mientras Getafe y Atleti, a la Europa League. Aunque esta situacion debe deliberarse, porque Rubiales señala que aún es pronto para descartar la vuelta de la liga española.

La crísis del coronavirus ha dejado muchas dudas en las máximas entidades europeas, por ello plantean diversos escenarios favorables y no para los equipos. Otro de los supuestos es que clasifiquen los equipos a través de una media que abarque temporadas anteriores, de tal suerte que los Colchoneros sí llegarían a Champions.

Al final, puede ser la UEFA quien se encargue de comunicar cómo clasifican a Europa los equipos en diversas ligas. Cabe recordar que Bélgica y Países Bajos quisieron terminar la temporada tal y como está, pero fueron amenzados por el roganismo rector del balompié europeo con no recibir derechos de tv y quedar fuera de las competencias en el viejo continente.

Publicidad