El agónico rompimiento entre Messi y el Barcelona

La salida de Neymar, decisiones innecesarias y revelar sus pensamientos, lo tienen furioso.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi tiene situaciones por resolver de cara a su futuro, la charla que sostuvo con Ronald Koeman , nuevo DT del Barcelona , fue difundida por RAC1 (Radio Cataluña), pero eso tiene muy enfurecido al argentino, entre otros aspectos que generan desilusión en él y mantienen en suspenso su continuidad en el club.

El astro del Barça habría sentenciado con que se ve "más afuera que adentro" y tiene pocas esperanzas en la directiva culé que ha tomado malas decisiones desde la partida de Neymar, el nulo intento por recuperarlo, fue otro factor que terminó reflejándose en la humillante eliminación de Champions League por 8-2 ante el Bayern.

Messi sentía gran responsabilidad en el conjunto blaugrana, pero también sabía que no era suficiente, cree que no fue escuchado con relación al futuro del club, al igual que se realizaron fichajes innecesarios como Dembelé, Coutinho, Griezmann e incluso de Arturo Vidal, ante esto el argentino ve un proyecto sin muchos fundamentos.

Dentro de todo esto, se junto la salida de Abidal, combinado con que se planea la salida de jugadores como Luis Suárez, jugador muy cercano a Messi, son elementos que alejan al rosarino de seguir en el Barça.

Aunque eso parece ser un guión que llegaría a su fin cuando acabe el contrato en 2021, pues las posibilidades de salir en este verano son complejas pues alguien tendría que pagar los 700 millones de euros de su cláusula.

Del mismo modo, el argentino debe considerar los planes de su familia, pues Antonela Roccuzzo y su familia parecen estar cómodos a la vida en Barcelona y cambiar de aires a París con el PSG, Manchester con el City o en Milán con el Inter, cambiarán por completo la dinámica de su entorno familiar.

Finalmente, Ronald Koeman habría pedido a Giorgio Wijnaldum (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax), Memphis Depay (Lyon) que se sumarían al holandés Frenkie de Jong, pero Messi necesita mucho más que eso, quiere ser escuchado, considerado, valorado y respaldado, Messi necesita apoyo, no basta solo con su talento; sin embargo, la novela va para largo y partir de enero estará habilitado a negociar con cualquier club para irse a costo cero en junio de 2021.

1 Lionel Messi.jpg

Dibujar a Messi es más fácil que marcarlo ¿te atreves?

Paul Trevillion

1 / 14