El 1x1 del Barcelona y Real Madrid en el Clásico

No todos los jugadores estuvieron a la altura del partido más importante de LaLiga.
Alaba y 'Kun' Agüero se estrenan en el Clásico
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Clásico de LaLiga entre el Barcelona y Real Madrid representa quizás la rivalidad más fuerte en el mundo del futbol, aunque no todos los jugadores se comportan a la par de esta rivalidad en el duelo en el que los blancos se impusieron .

En este caso, algunos elementos blaugranas (y uno que otro merengue) estuvieron lejos de lucir su mejor balompié en el Camp Nou, otros sí que entendieron la importancia del compromiso.

A continuación revisamos 1x1 a los jugadores del conjunto catalán y merengue en el Clásico de este 24 de octubre.

BARCELONA

Ter Stegen: Impotente. No es que los goles fueran su culpa, de hecho estuvieron lejos de serlo, aunque al alemán se le ha visto hacer milagros en otras ocasiones; 6.

Mingueza: Exhibido. El carril derecho fue muy pesado para Oscar y, bajo su responsabilidad, cayó el primer gol del encuentro, además de que se vio muy mal ante Vinicius, Koeman lo sacó para el complemento; 3.

Piqué: Sereno. Un referente del equipo pensó más de lo que corrió y si bien mantuvo la compostura, por momentos su ritmo no estaba a la par del encuentro; 7.

García: Desesperado. Bien en la marca, pero falló cuando el Barcelona tenía el balón en sus pies para intentar moverse a cubrir espacios en caso de perder el balón, además de que su salida no fue lo más confiable que digamos; 4.

Alba: Lejano. Es un hecho que está a años de distancia de su mejor versión, aunque su olfato para hacer trazos todavía es valorado en la plantilla; 6.

Busquets: Rebasado. Otro tiempista, aunque su fórmula es algo que Ancelotti tenía en mente, la velocidad de Rodrygo y Vinicius lo mató; 6.

Frenkie De Jong: Achicado. Es uno de los jugadores que ya se necesitan en los momentos difíciles y, desde su llegada a Cataluña, no ha salido bien librado de la mayoría de los juegos importantes, este domingo ante el Real Madrid es uno de ellos; 5.

Gavi: Atrevido. Hizo historia Koeman en la alineación con él y el canterano respondió con las ganas que debería ponerse en este tipo de partidos; no obstante, su falta de comunicación con Dest facilitó la labor a la escuadra blanca; 7.

Sergiño Dest: Desorientado. No es la primera vez que juega de extremo, pero sí la que más lastimosamente se ha visto, el estadounidense estuvo muy lejos de crear peligro y, por el contrario, lo fue para su propio equipo; 4.

Depay: Decepcionante. Koeman quiso volverlo a tirar a un costado y eso no le ayudó a su compatriota quien se vio siempre rodeado de al menos dos merengues. Creó un par de jugadas de peligro, una de ellas en especial, desaprovechada por Dest, además de perder el balón para el gol de Alaba; 5.

Ansu Fati: Insuficiente. Dos gambetas, tres jugadas que sacaron las exclamaciones en la ciudad condal, otro par de tiros a gol y eso fue todo, una labor más bien intrascendente para el juvenil; 6.

Coutinho (cambio): Entró con ganas, aunque se diluyó con el paso de los minutos; 5.

Agüero (cambio): Se estrenó con el conjunto blaugrana, aunque con un contexto difícil; 7.

Sergi Roberto (cambio): Fue una de las apuestas para tratar de encaminar el barco blaugrana, aunque con poco peso; 5.

Luuk de Jong (cambio): Entró a hacer acto de presencia en el Camp Nou.

REAL MADRID

Courtois: Alerta. El guardameta fue requerido en un par de ocasiones en las que respondió bien. En el gol pudo hacer más desde un punto de vista extremadamente exigente, levantó alarmas con su lesión; 7.

Vázquez: Cuidadoso. No lució mucho al ir al frente, pero olió sangre ya en los espacios largos para matar sobre el final a un Barcelona cegado por la desventaja y consiguió el gol que aseguró el orgullo y los tres puntos; 8.

Militao: Aplicado. La falta de técnica es suplida, muchas veces, por la lectura de partido y el Clásico de este domingo fue ejemplo de ello ya que el zaguero cortó al menos tres balones de las jugadas que le gusta armar a Koeman y que iban con peligroso destinatario a Ansu Fati; 7.

Alaba: Sublime. No solo el golazo con el que se abrió el marcador sino, también, a la hora de hacer el trabajo para el que fue requerido por Ancelotti, cortó al menos dos balones que iban peligrosamente a meta, uno de ellos in extremis a Ansu Fati y nunca se cansó de correr; 9.

Mendy: Constante. Sabe moverse sin balón, supo generar peligro de esta forma, mantuvo ocupados a Mingueza y Dest, los desorientó e, incluso, mandó un balón a los dominios de Ter Stegen; 7.

Casemiro: Castigado. Fue el gran objetivo de Busquets para tratar de desesperar al rival y por poco lo logra. Tosco en su juego aunque con una labor de sacrificio más que aceptable para dar fluidez a los blancos; 5.

Modric: Recto. De labor discreta pero no por ello desechable, el croata no hizo sus famosas diagonales como a él le hubiera gustado debido a una buena marca posicional de los blaugrana, aunque permitió que el equipo luciera; 6.

Kroos: Vigilado. Quizás el último hombre que en verdad preocupaba a Koeman, Toni alcanzó a ceder algunos balones que fueron muy peligrosos para los catalanes, aunque fue opacado por otros de sus compañeros, además de ser protagonista de una de las polémicas del partido; 6.

Rodrygo: Fugaz. Estalló en velocidad y reventó la cabeza a la banda izquierda blaugrana, cambió de lado por momentos, se entendió a la perfección con Vinicius, letalidad; 7.

Vinicius: Excelso. Determinante para restar confianza a la zaga blaugrana y, gracias a él, nació el contragolpe para el golazo de Alaba, aunque se diluyó un poco en el complemento y salió por lesión; 7.

Benzema: Errático. No fue su mejor partido, aunque su presencia fue determinante para inspirar respeto en el Barcelona; falló dos que eran de rutina para su mejor versión; 5.

Valverde (cambio): Ancelotti lo ingresó en el complemento, aunque después regresó a la banca, lesionado; 4.

Asensio (cambio): Ocupó el lugar de Vinicius sobre el final del encuentro.

Carvajal (cambio): Solo para la anécdota.