El 11 de lesionados que tiene ya el Barcelona de Xavi

El nuevo DT de los blaugrana casi podría hacer un equipo titular con las bajas que presentan los 'culés'.
¿Qué harás, Xavi? El nuevo DT blaugrana tiene para hacer un 11 titular... de lesionados
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández llega a la dirección técnica del Barcelona en un momento complicado para la escuadra catalana que presenta a varios jugadores lesionados y que, incluso, dan para hacer un '11 titular'.

Distintos tipos de molestias físicas hay en la plantilla catalana, desde una simple gripe hasta problemas cardiacos, pasando por cuestiones musculares. El Barcelona tiene a un número increíble de bajas.

Medios en España reportan que Xavi hará una revolución en el cuerpo médico de la escuadra blaugrana pero, de momento, hereda un gran problema para encarar los próximos días con una cantidad fuerte de elementos lesionados.

A continuación, la lista de jugadores que son baja en el Barcelona.

Neto (portero): gripa. Se espera que se incorpore en los próximos días.

Sergiño Dest (lateral): lumbalgia. Sus problemas abarcarían hasta las próximas dos semanas.

Eric García (defensa): sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Se trata de uno de los lesionados más recientes, junto a Ansu Fati.

Gerard Piqué (defensa): elongación del sóleo. Uno de los referentes del equipo estará fuera de circulación al menos dos semanas.

Nico González (mediocampista): fatiga muscular. Es de los que menos tiempo tomará recuperarse.

Sergi Roberto (extremo): elongación en el muslo derecho. Otro de los jugadores de jerarquía, podría estar a punto después de la Fecha FIFA.

Pedri (mediocampista): cuadriceps en pierna izquierda. Sigue un proceso similar al del Sergi Roberto.

Ousmane Dembélé (extremo): problema en el muslo izquierdo. Si bien está previsto que se recupere a más tardar en un mes, el francés acumula un historial preocupante de lesiones.

Ansu Fati (delantero): lesión en el bíceps femoral izquierdo. Su evolución marcará el tiempo de recuperación aunque la joya blaugrana viene de salir de una lesión en la rodilla que lo mantuvo en la congeladora por 11 meses.

Sergio Agüero (delantero): problema cardiaco. Al menos tres meses fuera y el caso del 'Kun' es el que se llevará quizás con mayor cuidado en Cataluña.

Martin Braithwaite (delantero): lesión en la rodilla izquierda. El danés intenta acelerar su recuperación, lo cierto es que es de los casos más graves actualmente en la enfermería del Barcelona.

Xavi asiste a juego del Barcelona B en busca de solución a las lesiones