Dugarry llama autista a Messi por defender a Griezmann en Barcelona

El exfutbolista francés arremetió de cuenta cuenta contra el astro y cobijó a Antoine.

TUDN.MX
logo

Christophe Dugarry, exjugador francés, se refirió a Lionel Messi, astro del Barcelona, como "medio autista", y defendió a Antoine Griezmann de las críticas, aunque advirtió que lo mejor es que se esfuerce en el conjunto de Quique Setién.

"¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chaval que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle 'cojones' (sic) en algún momento", aseguró el exinternacional francés en su programa en la radio "RMC Sport".

Dugarry, conocido por sus opiniones polémicas en Francia, aseguró que Griezmann debe "darle un tartazo en la cara" porque "hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi".

El exjugador reconoce que su compatriota, que llegó al Barcelona a principios de temporada, "ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas".

"Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema", indicó.

Dugarry también critica al entrenador, Quique Setién, del que dice que no ha sabido imponerse en el vestuario.

"Es un entrenador que patina totalmente. Setién es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85 para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No era algo contra Griezmann. Es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado", aseguró.

Después de sus polémicas palabras, Dugarry se disculpó... aunque no precisamente con la "Pulga".

"Lo siento sinceramente por el alcance y el eco que expresaron mis comentarios sobre Lionel Messi. No quería estigmatizar a las personas con trastornos de autismo, esa no era mi intención. Pido disculpas a la gente que sorprendió".

*Con información de EFE.