Dos puntos separan a Real Madrid del título en LaLiga

El cuadro merengue recibe a Villarreal y visita a Leganés para cerrar la temporada.

TUDN.MX
logo

Desde la 2007-2008 que Real Madrid ganó LaLiga, la sequia de este título ha sido grande, pero ahora se encuentra a dos puntos de levantar la copa y cantar el Alirón tras ganar al Granada, todo gracias a los nueve triunfos en nueve partidos tras el regreso de pandemia, pero sobretodo, a los tres empates con los que Barcelona cedió el liderato y una devsentaja de cuatro puntos.

Este jueves ante Villarreal, los merengues pueden ganar su tercera liga en 12 años si logran imponerse al Submarino Amarillo. Cierran temporada con visita a Leganés, que pelea por mantenerse en Primera División y está urgido de triunfos ante Bilbao y los blancos. Real Madrid ganó con Mourinho en la 2011-2012 y con Zidane en la 2016-2017 por lo que el técnico francés volverá a tocar la gloria.

Los merengues tienen la ventaja en el desempate con Barcelona en caso de sumar los mismos puntos el próximo domingo, ya que si los culés sacan cuatro unidades y Madrid pierde los dos juegos finales, el criterio se va a resultados entre ambos, que le favorece a los capitalinos por un empate y triunfo en la campaña.

Tras el ritmo que maneja Real Madrid es casi un hecho que se coronen, incluso si empatan y los culés no ganan este jueves, basta para que Madrid logre su liga número 34 en la historia.