Directivo de Lyon asegura que Depay puede ir a Barcelona

El técnico, Rudi García, lo dejó en la banca porque sabe del acuerdo con el holandés.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Barcelona ha pugnado por fichar a Memphis Depay desde que Ronald Koeman fue confirmado como técnico del equipo, ya que lo conoce de la selección holandesa y quiere tenerlo en el conjunto culé. Ante el interés blaugrana, Juninho Pernambucano, director deportivo de Lyon, aceptó que es posible que se geste la compra.

“Puede ser que Depay se vaya mañana al Barça, pero no hay nada seguro”, dijo al ser cuestionado por la prensa. Cabe recordar que el presidente Aulas dijo que no dejaría salir a Depay a ningún lado.

El atacante neerlandés se quedó en la banca con Lyon por la posibilidad de ir al conjunto español. Rudi García, técnico del Olympique, habló de la situación alrededor de Memphis.

“Elegí en términos de forma y también en términos de lo que podría suceder mañana (para Memphis). Tengo fe en las personas que sé que estarán aquí mañana, como Houssem Aouar, por el que estoy muy feliz”, dijo el estratega, quien hace unas semanas dijo que si Depay iba a Barcelona él lo llevaría en auto.

Barça y Sevilla reparten puntos y conservan el invicto

Memphis Depay es el plan A de Koeman para apuntalar el eje de ataque en Barcelona, toda vez que los culés no pudieron pagar por Lautaro Martínez. El mercado de fichajes cierra este lunes y hay acuerdo verbal entre ambas partes.

El seleccionado de la naranja mecánica fue goleador de PSV en sus inicios y fue comprado por Manchester United, donde no pudo brillar y se fue después de una temporada a Lyon, donde ha sido un jugador importante. Será su primera experiencia en LaLiga.