Diego Simeone piensa que el mejor estilo es ganar "como sea"

El DT del Atlético de Madrid imagina una delantera conformada por Luis Suárez y Diego Costa.

TUDN.MX
logo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó que no tiene en mente un estilo de juego, pues el mejor estilo es ganar los partidos a como de lugar. Por otra parte se dio tiempo para hablar sobre su nueva dupla conformada por Luis Suárez y Diego Costa.

"Que gane partidos. Es el estilo mejor del mundo. No hay otro estilo mejor que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, ganar", respondió el preparador argentino y ya está enfocado en el siguiente partido donde busca "intentar hacer un juego similar" al del domingo con el Granada.

Días posteriores a la goleada por 6-1 ante Granada, al Atlético espera Huesca este miércoles en El Alcoraz, con la duda en el once de quién comenzará como delantero titular: Luis Suárez o Diego Costa y el 'Cholo' tiene claro que existe la posibilidad de que juegen juntos.

"Pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados", sentenció el técnico argentino.

Simeone entiende que ambos futbolistas tienen características distintas, pero ambos son de gran utilidad para el equipo.

"Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente", aseguró el DT.

El estratega de los Colchoneros tiene claridad en que dependerá de la situación si Suárez y Costa pueden jugar juntos, porque lo más importante es que aporten al equipo y lo hagan funcionar ofensivamente.

"Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros", comentó el técnico.

Se mencionó una posible salida de Diego Costa, algo que desconoce si ocurrirá, pero tiene claro que los jugadores que lleguen deben impulsar al equipo.

En el caso de salir Diego Costa, Edinson Cavani surge como una posibilidad que asoma como refuerzo. No habló ni desveló nada sobre el atacante uruguayo, sin equipo en la actualidad. Lo esquivó: "Lo que nos importa son los futbolistas que tenemos que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos todos los años".

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO MADRID-GRANADA

Con goles de Costa, Correa, Félix, Llorente y con el debutante Luis Suárez, el Atleti se lució en el Wanda Metropolitano ante el Granada, quien sólo anotó un gol por parte de Jorge Molina

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 15