Diego Simeone hace historia en LaLiga con el Atlético

El técnico argentino se convirtió en el tercero más longevo en dirigir a un equipo español.

TUDN.MX
logo

El director técnico Diego Simeone entró en la historia no solo del Atlético de Madrid sino de LaLiga al convertirse en el tercer estratega con más duelos dirigidos en un equipo español.

Más allá del punto conseguido en Balaídos, la escuadra colchonera rescató el suceso histórico con el que el "Cholo" logró superar a John Benjamin Toshack y entrar de lleno en el podio.

Simeone llegó ante el Celta a 323 duelos dirigidos con el conjunto rojiblanco en LaLiga. Solamente tiene por delante a Miguel Muñoz quien fue estratega en 424 partidos del Real Madrid y de Luis Aragonés, responsable del propio Atlético en 407 ocasiones.

Por si fuera poco, Simeone tiene mejores números que los dos técnicos que están por arriba en este conteo. Acumula 196 victorias, 77 empates y 50 derrotas desde que llegó al Atlético de Madrid en 2012, es decir, tiene una efectividad del 60.68 % de sus partidos con los capitalinos, ligeramente superior al 60.61 % de Muñoz y del 47.6 % del porcentaje de triunfos de Aragonés.

Diego Simeone fue Campeón en LaLiga, además de que con el Atlético ya conquistó una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.