Diego Rolán jugará en Segunda B española tras dejar Liga BBVA MX

El uruguayo lleva ocho meses inactivo desde la derrota de Bravos 3-2 ante Tigres.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El uruguayo Diego Rolán se fue de la Liga BBVA MX, donde militaba en Bravos de Juárez, equipo con el que estaba a préstamo, para volver al Deportivo La Coruña en la Segunda División B española (tercera categoría), en un cambio drástico de nivel futbolístico. Hasta el momento no tiene la visa de trabajo y acumula ocho meses inactivo desde la derrota 3-2 de Ciudad Juárez ante Tigres el 15 de marzo.

Rolán se ha perdido los cuatro partidos del torneo en que el Depor se ubica como líder del Grupo 1 de la 2B con 10 puntos. El atacante charrúa perdió tiempo en el que podía jugar con Juárez y estar en óptimas condiciones físicas, pero ahora lleva desde marzo sin un partido disputado.

El DT, Fernando Vázquez, está pendiente del estado de forma del internacional uruguayo Diego Rolan, con el que cuenta este miércoles en Abegondo después de casi un mes en su país para tramitar el permiso de trabajo para poder jugar en Segunda B con el Deportivo.

Diego Rolán podría dejar a Juárez gracias al COVID-19

El conjunto coruñés retomará los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 10.30 horas después de una jornada de descanso. En esas instalaciones y a esa hora repetirá el jueves, viernes y sábado y volverá a tener descanso el domingo.

El Deportivo no ha previsto en su plan de trabajo ningún amistoso esta temporada, algo que sí han hecho otros equipos de su grupo, como su próximo rival, el Guijuelo, que el sábado se enfrentará al Badajoz.

El equipo deportivista aprovechará el parón del campeonato para intentar recuperar efectivos. El técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, espera poder contar con los laterales Eneko Bóveda y Salva Ruiz en Guijuelo una vez superen sus lesiones musculares.