Diego Lainez y Betis se despiden con derrota ante el Valladolid

El mexicano entró de cambio por Joaquín Sánchez al 71' en el último partido de la temporada.

TUDN Y EFE
logo

Diego Lainez pudo sumar algunos minutos en el último partido de la temporada del Betis en LaLiga de España que culminó con derrota 2-0 ante el Valladolid y con ello el equipo verdiblanco selló una campaña para el olvido con su tercera derrota consecutiva.

Andrés Guardado es baja por lesión y Guido Rodríguez no participó en la convocatoria bética por acumulación de tarjetas; los goles pucelanos fueron obra de Sergio Guardiola (47’) y de Óscar Plano (63’).

El mexicano, quien cuenta con el respaldo de la afición bética, ingresó de cambio al minuto 71 por Joaquín Sánchez, pero no pudo hacer mucho para evitar la caída del Betis, que tras su fracaso en esta temporada, ya piensa en la próxima de la mano de un técnico de primer nivel, el chileno Manuel Pellegrini.

Real Valladolid CF v Real Betis Balompie - La Liga

Valladolid venció 2-0 a Betis en la última jornada de La Liga | Andrés Guardado no participó en el partido y Diego Lainez ingresó en la segunda mitad del encuentro.

Octavio Passos/Getty Images

1 / 15

El Real Valladolid puso el broche de oro a la gran temporada realizada, con una victoria ante el Betis, en un partido que supo controlar y en el que los jugadores mostraron total fiabilidad, cerrando bien los espacios en su área y creando peligro en la de un rival que no se encontró cómodo y que cerró con una nueva derrota una triste campaña.

Con el 1-0, que Guardiola dedicó al lesionado Kiko Olivas, se llegó al descanso. Un gran acicate para un Real Valladolid que ya introdujo un cambio con el fin de reforzar aun más el centro del campo, y que se mostró muy seguro en todas las facetas, incluida la ofensiva, buscando añadir más goles.

Y así, en el minuto 63, Óscar Plano, a la media vuelta, superaba a Dani Martín con un tiro bajo y cruzado, ampliando el resultado para su equipo. Lógicamente, ese tanto aportó tranquilidad al cuadro blanquivioleta, que mantuvo la seguridad defensiva, obligando al Betis a jugar en espacios reducidos.

Y aunque los jugadores del conjunto sevillano trataron de romper esa muralla local, se mostraron incapaces de conseguirlo, con lo que los de Sergio González pudieron finalizar esta campaña con un merecido triunfo, fruto de un completo trabajo grupal y, con él, escalar varias posiciones en la tabla.