Diego Lainez titular con Betis en liga después de ocho meses

El mexicano alineará junto a Guardado, mientras Néstor Araujo no fue convocado por Celta.
Video: Lainez titular con Betis junto a Guardado; Araujo no fue convocado en Celta
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez ha mostrado buen nivel en los duelos de Copa del Rey con Betis y hasta goles marcó, por eso Pellegrini decidió ponerlo de titular contra Celta, ocho meses después de la última ocasión que el mexicano inició un juego en LaLiga.

En el once titular aparece también Andrés Guardado para conformar la dupla mexicana de Heliópolis, que buscan ponerse a 10 puntos del Real Madrid y mantener el tercer lugar de la tabla que les da pase directo a Champions League.

El que no está convocado para el partido es Néstor Araujo por posible Covid-19, aunque Celta de Vigo no ha informado de manera oficial la situación del central mexicano, sólo que tenía bajas por el virus.

El mexicano Lainez no ha sido constante con Betis, aunque a principios de la temporada pasada hiló ocho juegos como titular, incluida una actuación sobresaliente contra Real Madrid donde le hizo túnel a Modric. Tras eso, vino el juego contra Eibar y después positivo por Covid, lesiones y su regreso al banquillo.

SU primera temporada fue la de 2018-2019 y jugó tres partidos de titular y 12 totales. El siguiente año fueron 15 partidos para Diego Lainez y sólo dos en el once inicial. La pasada acumuló 21 participaciones y los ocho mencionados de inicio. En esta campaña lleva dos apariciones. No ha marcados gol en liga, sí en copa y Europa League.

Tres clubes españoles interesados en fichar a Diego Lainez