Diego Lainez reconoce que los entrenadores lo ayudaron a crecer

El volante zurdo de Betis se siente con más madurez; admite más adaptación al futbol español.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez ha recibido más oportunidad con el Real Betis en este año 2021 y el mexicano relaciona el buen momento que atraviesa con su madurez, además de asimilar mejor los conceptos que le han enseñado los entrenadores.

"Es un año muy bueno que he tenido más regularidad, con una madurez que ha ido en progresión y toca seguir trabajando y poniendo mas compromiso por mi parte. Son muchas cosas, el trabajo que haces en la semana, la adaptación en LaLiga, el mejorar ciertos aspectos de mi juego que me dijeron los entrenadores y lo logré captar", explicó el mexicano.

Lainez se ausentó cerca de un mes tras contagiarse de coronavirus, pero resalta que su equipo ha mostrado capacidad para suplir jugadores.

"Estaba en una dinámica muy positiva estábamos ganando todo prácticamente me tocó el Covid y el equipo siguió ganando y el equipo gano también. Eso significa que estamos todos metidos y es importante y nos ha dado resultadosContento de estar de regreso de poder haber sumado minutos otra vez y de que el equipo haya sumado otra victoria", añadió Diego para medios españoles.

La escuadra del mexicano ha disputado 13 encuentros en lo que va del año y el canterano del América ha participado en ocho partidos y en todos apareció como titular. Solo una vez estuvo en la banca tras recuperarse del contagio por COVID-19 y el resto de los cuatro juegos ausente por la enfermedad.

"Hemos iniciado 2021 con pie derecho desde el derbi se vio un compromiso y una actitud de hacer las cosas bien que lo teníamos de antes pero no salían las cosas. En el derbi vimos que haciendo las cosas bien funcionaba y nos dio la energía para seguir ahí", declaró Lainez.

Acerca de su estratega Manuel Pellegrini tiene buenas sensaciones, comenzando por su gran trayectoria y admite que todos han aprendido de él.

"Es una persona con una trayectoria increíble y estamos aprendiendo de él y nos ayuda con sus consejos y tenemos que saber cómo los aporta para recibirlos y hacerlo en la cancha", sentenció el juvenil.

Betis marcha en el sexto lugar de LaLiga en clasificación rumbo a Europa League, además están a tres puntos del pase directo o incluso a nueve de posición para Champions League.

En tanto a LaLiga de España comentó que "Yo creo que cada año que pasa la liga se pone más cerrada y más competitiva y lo hace más atractiva y cualquiera le puede ganar a cualquiera", concluyó Lainez.

Diego Lainez se suma a un selecto equipo