Sergio Canales tiene rotura del isquiotibial; Diego Lainez se perfila para jugar

El mediocampista del Betis sufrió una lesión y el mexicano se prepara para tener actividad.

PATY TERÁN
logo

El internacional español del Betis, Sergio Canales, presenta una rotura del isquiotibial izquierdo y al sumarse con la lesión de Nabil Fekir, Diego Lainez se perfila para jugar en el cuadro de Manuel Pellegrini cuando enfrente al Athletic de Bilbao este lunes por LaLiga de España.

El cuadro verdiblanco informó que el español tiene una lesión grado III (rotura) con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda que se produjo el pasado martes en el partido internacional entre España y Alemania en el estadio de La Cartuja.

Canales, que se lesionó junto con Sergio Ramos, se retiró en el minuto nueve de ese choque al sentir molestias en su muslo izquierdo en un despeje y las pruebas a las que ha sido sometido han dado como resultado un pronóstico que conlleva, en este tipo de lesiones, un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

El Betis comunicó este viernes de que en los próximos días se decidirá el plan terapéutico de la lesión de Canales una vez se resuelva la fase inicial antiinflamatoria del proceso.

Con Canales, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, pierde, al menos hasta entrado 2021, al jugador más determinante de su plantilla, ya que lo ha jugado todo hasta el momento, con 774 minutos sumados en los nueves partidos disputados, en los que ha anotado un gol y se ha erigido en el máximo asistente de la liga española con cuatro pases.

La última vez que Diego Lainez inició un partido tanto con el Tri o con Betis, fue el 20 de junio de este año durante un compromiso en la Jornada 30 de la temporada 2019-20 ante el mismo Athletic Club.

Han pasado exactamente cinco meses desde la última vez que el juvenil mexicano se vio involucrado en un once inicial, dejando atrás un lapso de 24 juegos en este periodo en donde solo acumula 84 minutos.

¿Coincidencia? Diego Lainez, la opción de Betis ante Athletic Bilbao

*Con información de EFE