Diego Lainez incrementa su protagonismo y sueldo en Betis

El mexicano es de los consentidos en Heliópolis y el club se plantea retenerlo en LaLiga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya son tres temporadas con el Betis y Diego Lainez incrementó su protagonismo en el campo , así como el sueldo que percibe con los verdiblancos, ya que de 35,000 euros mensuales que cobraba en sus inicios, ahora llegó al 1.2 millones de euros anuales.

Según la publicación de Estadio Deportivo en Sevilla, Lainez está en 1.2 mde, 120,000 mensuales, pero puede subir hasta 1.5 millones, con lo que se convierte en uno de los jugadores mejor pagados del plantel.

Su físico ha cambiado, así como el ser habitual para Pellegrini como titular o de cambio, por ello, tras no ser convocado frente a Valladolid, Lainez recibió el respaldo de la afición, que se manifestó en redes sociales por su ausencia.

Diego Lainez tiene 17 partidos jugados en LaLiga esta campaña, siete de ellos como titular. No ha marcado goles, pero tuvo un claro envión respecto a los dos años anteriores, cuando sumó cinco juegos de inicio en dos años.

Otro de los hombres que percibe buen sueldo es Andrés Guardado, uno de los capitanes del equipo bético, 1.5 millones. Guido Rodríguez se embolsa 1.9 mde, mientras Nabil Fekir gana 3.6 millones, por eso ocupa el primer sitio en salarios.

Según medios españoles, Betis plantea quedarse con Diego Lainez para la próxima campaña, ya que su precio de 14 millones de euros no le permite recuperar la inversión, por lo que tendrá mejores oportunidades y así intentar incrementar su valor para una venta posterior.

Diego Lainez no fue convocado por Betis y aficionados se manifiestan