Diego Lainez está descartado con Betis en la Copa del Rey

El mexicano sigue como baja por lesión y no estará frente al Rayo Vallecano en busca del pase a la Final.
Video: Betis va sin Diego Lainez para la vuelta de Semis en la Copa del Rey
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Diego Lainez no se perfila para jugar este jueves en la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, frente al cual tiene ventaja de 1-2 tras ganar en la ida en Vallecas con los dos mexicanos del equipo, el otro es Andrés Guardado, en la banca.
El preparador santiaguino Manuel Pellegrini informó que "casi los mismos" jugadores "que no estuvieron para el partido pasado seguirán de baja" por lesión, y enumeró a "(Diego) Lainez, Rodri, Camarasa, Montoya y Miranda", por lo que dejó entrever que recuperará al lateral derecho senegalés Youssouff Sabaly y a su máximo goleador, Juanmi Jiménez, que faltó frente al Sevilla por sanción.
En el costado diestro de la defensa, Sabaly se viene alternando en el último mes con Héctor Bellerín, quien ha sido duda hasta última hora debido a un "edema muscular" que, según Pellegrini, "a lo mejor no le permitirá jugar los 90 minutos, pero está en la citación".
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha querido reforzar la figura de su compatriota, el guardameta Claudio Bravo, criticado tras su actuación en el derbi frente al Sevilla y ha confirmado que será titular en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputará este jueves su equipo contra el Rayo Vallecano.
Tras más de un mes de baja por lesión, Bravo reapareció en el Sánchez Pizjuán con poca fortuna, pues en el duelo de máxima rivalidad cometió un penalti, que convirtió en gol Iván Rakitic, y no estuvo acertado en un lanzamiento lejano de Munir, que supuso el segundo tanto.
En vísperas del encuentro que puede suponer el regreso del Betis a una Final de Copa 17 años después, Pellegrini se mostró rotundo en su apoyo al arquero chileno. "Claudio Bravo está en la portería, los otros diez puestos están en duda", dijo.
El técnico chileno afirmó que su labor en vísperas como esta es "más sencilla", ya que "si hay algo que no necesitará el jugador mañana, es la motivación", ya que "el estadio va a estar repleto y los hinchas del Betis van a estar totalmente volcados con el equipo".
A pesar de la derrota del domingo ante el Sevilla, el técnico verdiblanco afirmó que "el equipo está muy bien anímicamente", pues lleva "alrededor de 14 meses con un rendimiento bastante estable" y los jugadores se encuentran "ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la Final".
"Por supuesto que me da la sensación de que es un partido muy importante porque nos va a permitir tener la posibilidad de jugar por dos títulos", añadió Manuel Pellegrini sin ignorar la plaza para la Supercopa de 2023 que se garantiza cada finalista de la Copa del Rey.
Video: Afición del Sevilla canta "Guardado muérete"