Diego Lainez bate récord de partidos jugados con Betis por encima de América

El mexicano ha disputado más de 100 juegos como profesional tanto en México como en España.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez impone nuevo récord tras alcanzar los 52 partidos oficiales con Real Betis, de tal forma que superó por uno lo que hizo con el América, de acuerdo con información de Oscar Guevara de TUDN.

Disputó su partido número 52 en LaLiga de España con la escuadra verdiblanca tras el empate por 1-1 ante Atlético de Madrid en duelo por la 30 del futbol español, mismo que devolvió al liderato al equipo del mexicano Héctor Herrera .

El volante zurdo estuvo muy cerca de convertir el gol de la victoria para su equipo en el estadio Benito Villamarín, pero Jan Oblak ahogó el grito del gol para el azteca que no marca con su equipo desde el 19 de diciembre del 2019 en duelo por Copa del Rey.

A pesar de ello, Lainez ha tenido un buen año 2021 dentro de lo que cabe, pues el estratega Manuel Pellegrini le ha brindado la oportunidad de jugar en 12 de los 20 encuentro disputados por los béticos en este periodo.

LOS PARTIDOS DE LAINEZ COMO PROFESIONAL

Con América: 51 totales
- Liga BBVA MX (39)
- Coap BBVA MX (10)
- Supercopa MX (1)
- Liga de Campeones de Concacaf (1)



Con Real Betis: 52 totales
- LaLiga (41)
- Copa del Rey (9)
- Europa League (2)


El canterano de las Águilas del América inicio de forma espectacular con siete cotejos como titular hasta que se contagió de COVID-19 y después se perdió cuatro encuentros, además de perderse la titularidad, pues desde su regreso, en nueve partidos, cuatro ocasiones se quedó en el banquillo, dos apareció como titular y tres ingresó de cambio.

A sus 20 años él mismo asume su responsabilidad con el Tri , al grado que, Andr´és Guardado, su compañero de equipo e histórico seleccionado mexicano , lo cataloga como el futuro del Tri.

Por lo pronto, Lainez ya ha jugado más encuentros oficiales en el viejo continente comparado con lo que hizo en su país natal.

Para Guardado, Diego Lainez lleva el peso de México en sus pies