Diego Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez vuelven a entrenamientos con el Betis

Cuatro jugadores no entrenaron después del regreso a la actividad detenida por el coronavirus.

logo

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, y el argentino ex del América, Guido Rodríguez, ya regresaron a los entrenamientos con el Betis de LaLiga este domingo, después de más de 60 días por el parón del coronavirus y con cuatro ausencias en la plantilla.

Los cuatro jugadores que no participaron en la sesión de entrenamientos del Real Betis Balompié fueron Joel Robles, Alfonso Pedraza, Juanmi Jiménez y Sergio Canales, según información de El Desmarque.

El club verdiblanco se ejercitó en la ciudad deportiva Luis del Sol, con todas las medidas de seguridad sanitarias, en medio de la polémica un día después de que El Larguero de la Cadena SER, anunciara que tres jugadores verdiblancos estaban contagiados de COVID-19.

Joel Robles, Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza, jugadores del Betis, confirmaron que dieron positivo en diversas pruebas de coronavirus.

Publicidad

El portero dio positivo por PCR y los otros dos con anticuerpos que, por protocolo, no les dejarán entrenarse en la Ciudad Deportiva hasta que sean probados de nuevo como negativos.

Los tres están asintomáticos y seguirán ejercitándose en su casa en los próximos días, en el caso de Sergio Canales, según fuentes cercanas al club, sólo tiene un simple resfriado.

Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, con casos de coronavirus

Desde el Betis y LaLiga aclararon que los casos que hay en la plantilla bética no son considerados positivos, por lo que no cuentan en el listado confirmado que ofreció la entidad presidida por Javier Tebas, que eran tres hasta el pasado viernes.

Los futbolistas llegaron en sus vehículos particulares a las instalaciones verdiblancas con la ropa de entrenamiento, siguiendo de esa forma las normas marcadas para prevenir cualquier posibilidad de contagio.

Publicidad

Al final de cada turno de entrenamiento abandonaron las instalaciones con la ropa para el siguiente entrenamiento convenientemente esterilizada.

La desescalada comenzó en LaLiga y la vuelta al trabajo individualizado de los jugadores es una constante en las últimas 48 horas, en las que más de la mitad de los equipos de Primera División ya regresaron a los entrenamientos.

El resto de las escuadras volverán al trabajo en los dos próximos días. Este lunes lo harán Valladolid, Alavés, Celta, Espanyol y el candidato a arrebatar el liderato al Barcelona, el Real Madrid.

1 jugadores futbol veteranos.jpg

1 jugadores futbol veteranos.jpg

1 / 11