Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días.

TUDN Y EFE
logo

El delantero hispano-brasileño Diego Costa quedó desvinculado este martes del Atlético de Madrid con la firma de la rescisión de su contrato que terminaba el próximo 30 de junio, según anunció el club rojiblanco en un comunicado oficial.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", comunicó la entidad.

"Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", añadió el Atlético.

SIMEONE APOYA DECISIÓN DE DIEGO COSTA

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este martes que la entidad ha ayudado a salir a Diego Costa "sin que se perjudique al club" y dentro de los "temas personales" del futbolista, del que dijo que "también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien y fuerte".

"Contarles que, dentro de lo que hemos conversado con él y lógicamente sus necesidades y sus temas personales, poder ayudarlo sin que se perjudique al club nos genera una tranquilidad", expresó el técnico argentino durante una rueda de prensa telemática, minutos después de la desvinculación del delantero del conjunto madrileño.

"Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él. Hemos hablado con él. Él tiene también la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, fuerte y en un buen momento", continuó Simeone.

El Atlético trabajará en un reemplazo en enero. "Está claro que esto todo ha sido muy reciente y que la mente de la dirección deportiva siempre trabaja en buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación de lo que puede suceder.

"Ya el club me contará lo que piensa y compartiremos situaciones en consecuencia de si viene o no alguien a ocupar el lugar que Diego ha dejado vacío", dijo Simeone, sin desvelar si ficharán o no un recambio.

¿Cómo entregarían paquetes los futbolistas si fueran repartidores?