Diego Costa pagará multa para evitar ir a la cárcel por delito fiscal

El jugador del Atlético de Madrid fue condenado a seis meses, pero se declaró culpable por evadir impuestos en 2014.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, se declaró culpable por delito fiscal por casi 1.5 millones de dólares y fue sentenciado a seis meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid este jueves.

Sin embargo, Costa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía después de que admitió los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia y no tendrá que pisar la cárcel al pagar una multa por arriba de los 40 mil dólares.

Es sabido dentro y fuera del campo de las polémicas del brasileño naturalizado español, como la vez que tosió a pesar del COVID-19 en zona mixta de Anfield Road o de sus expulsiones por agresiones .

Diego Costa puede dejar al Atlético de Madrid por el Flamengo

Diego Costa acarrea estos problemas con el fisco en España desde 2014 después de que se diera su pase al Chelsea y ya pagó en agosto pasado más de 1 millón de dólares por evadir impuestos

Asimismo, el jugador del Atlético de Madrid deberá abonar otra multa de más de 570 mil dólares por la cantidad defraudada. El juicio se ha celebrado durante unos minutos para que el futbolista ratificara el pacto alcanzado.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

El delantero rojiblanco, sin antecedentes penales, suscribió un contrato federativo con el club madrileño en 2013 con vigencia hasta julio de 2018. El 13 de junio de 2014 formalizó liquidación de saldo y finiquito de ese contrato, regulando las condiciones y extremos para ser transferido al Chelsea.

Mallorca vs Atlético de Madrid2.jpg

Mallorca vs Atlético de Madrid

Getty Images / EFE

1 / 12