Diakhaby asegura que lo llamaron 'negro de mierda'; Cala niega todo

El jugador de Valencia asegura que lo llamaron 'negro de mierda'; el de Cádiz rechaza todo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mouctar Diakhaby, defensa central del Valencia, manifiesta su versión de las palabras de racismo que lo orilló a pronunciarse y abandonar el campo de juego . Mientras tanto, Juan Cala asegura que nunca ha tenido problema con sus compañeros de otras razas.

“En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y sus palabras son ‘Negro de mierda’. Eso es intolerable, no puedo consentir eso. Todos vieron mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y tampoco en el fútbol que es un deporte de respeto”, explicó el jugador francés en un video publicado en sus redes sociales.

“Yo y mis compañeros decidimos irnos al vestuario. Fue una buena decisión. Luego nos preguntó un jugador de ellos a un jugador nuestro si volveríamos al campo si Cala se excusaba. Dijimos que no, que las cosas no son así, que no puedes hacer algo y excusarte y pasar así”, apuntó

Diakhaby dijo encontrarse ya bien pero también que el insulto le dolió “muchísimo”.

“Es la vida y hay cosas así en la vida. Espero que la Liga va a hacer cosas y soluciones para tener pruebas y que se vea y se aclare y ya está” señaló el central, que agradeció la respuesta de su equipo.

CALA NIEGA ACUSACIÓN DE RACISMO

Juan Cala, defensa de Cádiz, revela que se sintió incomodado por el zaguero del rival y solo le pidió que lo dejara en paz, por lo que considera que todo fue un mal entendido.

"Me increpa, me vuelvo con aspavientos y le digo que me deje en paz y sigo para adelante. En ese mismo momento se desentiende de la jugada, se viene hacia mí y me dice que le he dicho negro de mierda, le intento tranquilizar en dos ocasiones, le digo que no he dicho eso, me empuja, se lo repito y me vuelve a empujar", evocó con minuciosidad Cala.

El veterano de 31 años asegura que a lo largo de su carrera en el futbol le ha tocado convivir con jugadores de distintas razas y nunca ha tenido problemas.

"He convivido con chinos, ingleses, suramericanos, africanos. He estado con Benjamín (Zarandona) y Kanouté en Guinea en ayuda humanitaria. Se me está acusando de algo que no soy y ahí está la hemeroteca. No tengo que demostrarlo. Estoy en estado de shock", aseveró Cala, quien también lidera una plataforma de apoyo al pueblo saharaui.

VALENCIA VA 'A MUERTE' CON DIAKHABY

El equipo donde milita Mouctar Diakhaby se pronuncia al respecto con una publicación clara donde elaboran el hashtag ##YoCreoAMouctarDiakhaby.

"El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad", se lee en el comunicado del equipo.

La escuadra naranja lamenta que Juan Cala no se acepta su error y señalan que ha atacado a otros miembros de la institución.

"Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF", destaca Valencia.

Juan Cala rechaza ser racista y asegura provocación de Diakhaby