Designan al árbitro Mateu Lahoz para El Clásico entre Real Madrid-Barcelona

El valenciano pitará su sexto duelo entre merengues y blaugranas; los blancos tienen ventaja.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir El Clásico entre Real Madrid-Barcelona, para el próximo sábado a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México, en el estadio Alfredo di Stéfano.

Su primer clásico fue la vuelta de la Supercopa de España el 29 de agosto de 2012 con triunfo por 2-1 del Real Madrid en el Bernabéu.

Fue el colegiado para dos juegos en Copa del Rey. El primero de ellos en la final del 2014 con victoria para los merengues por 2-1, y la ida de la semifinal copera de 2019 en el Camp Nou, partido que concluyó con empate a uno.

Mientras tanto, en LaLiga ha dirigido este juego dos veces. Por primera vez lo hizo el 22 de marzo de 2015 con victoria del Barcelona en el Camp Nou por 2-1 con dianas del francés Jeremy Mathieu, del uruguayo Luis Suárez y del luso Cristiano Ronaldo.

Su último clásico fue el partido del 1 de marzo de 2020 durante la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, con triunfo del conjunto blanco por 2-0 con tantos de Vinicius Jr. y Mariano Díaz .

Durante la temporada 2020/21 dirigió un encuentro al Real Madrid, fue el derbi madrileño ante el Atlético (2-0), y tres partidos al Barcelona, las victorias ante Osasuna (4-0) y Athletic (2-1) y la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Sevilla (2-0).

En esta ocasión estará auxiliado en las bandas por Pau Cebrián Devis (C. Valenciano) e Iker de Francisco Grijalba (C. Vasco), el cuarto árbitro será Iván Caparrós Hernández (C. Valenciano), el responsable del VAR será César Soto Grado (C. Riojano) y el AVAR Carlos Álvarez Fernández (C. Riojano). El delegado informador será el excolegiado Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco).

Lahoz fue el encargado de pitar el duelo entre Bayern Múnich y PSG con victoria del conjunto francés (2-3) .

Con información de EFE