¿Desconfianza? Héctor Herrera tendrá más competencia con Kondogbia

Atlético de Madrid está cerca de fichar al mediocampista de Valencia por 20 mde.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mediocampista francés, Geoffry Kondogbia será nuevo jugador del Atlético de Madrid y competencia directa para Héctor Herrera en el mediocampo colchonero , toda vez que Diego Simeone no ha estado contento con el accionar de su medular tras la salida de Thomas Partey al Arsenal.

Carrusel Deportivo informó que Atlético de Madrid abonará 20 millones de euros por Kondogbia y este domingo hará las pruebas médicas para incorporarse a su nuevo equipo, toda vez que ya quería salir de Valencia y se había rebelado contra la dirigencia por frustrar su partida en el verano, incluso, no había entrenado ya con Javi Gracia.

El mexicano Héctor Herrera ha recuperado la confianza poco a poco de Simeone, que lo ubicó de titular en el duelo de Champions League ante Salzburg , donde HH cometió una pifia al no meter fuerte la pierna cuando peleó un balón y eso derivó en el empate momentáneo delos austriacos.

Los colchoneros se llenaron de mediocampistas para fortalecer esa zona tan importante donde parte el juego del equipo, para atrás y adelante. Lucas Torreira fue la incorporación más reciente, proveniente de Arsenal. Está Koke Resurrección y en ocasiones Saúl ocupa esa plaza, además de Marcos
Llorente (cuando no es ocupado en un rol de ataque).

Héctor Herrera recibe buenas críticas en España

Kondogbia tiene la capacidad física que Atlético perdió con la salida de Thomas. Si bien, Partey empezó como delantero, encontró su mejor versión como mediocentro y fungió hasta de lateral por izquierda, el francés es de una estirpe similar que puede darle al Atleti un salto de calidad en el recorrido, recuperación y definición frente al arco.

Es momento de la competencia ardua para Héctor Herrera, quien debe lograr su mejor versión antes del mercado invernal, pues el Cholo ya pensaba prescindir de él y había clubes interesados en el jugador, aunque de nivel bajo en Europa. Ha tenido buenas actuaciones, pero los errores pesan más en las decisiones de Simeone.