Derbi de sacudida a Javier Aguirre y el Leganés

El Getafe golea a domicilio a los Pepineros en el inicio de la Jornada 20 de La Liga.

logo

No mucho más de veinte minutos de historia tuvo el derbi que midió este viernes al Leganés contra el Getafe en Butarque, los que tardaron los visitantes en marcar tres goles que reflejaron su superioridad durante los setenta restantes; un contundente 3-0 para los Azulones.

Se trata de la primera sacudida que Javier Aguirre en verdad sufre con el Leganés, si bien antes había perdido ya partidos con Sevilla o Barcelona, además de que el "Vasco" acumulaba seis encuentros sin conocer la derrota con los Pepineros.

Un saque de esquina desde la izquierda al corazón del área lo cabeceó con el alma Leandro Cabrera para hacer el primero de la noche y desatar el vendaval. Por el aire llegó también el segundo. Un saque de banda en el costado izquierdo acabó en los pies de Cucurella, que se tomó su tiempo para levantar la mirada y sirvió un centro al segundo palo, donde Nyom entró como una apisonadora, tocando su remate en el larguero antes de entrar.

Publicidad

A partir de ahí, el camerunés pareció entrar en trance durante la celebración del tanto anotado contra su exequipo. Primero corrió sin aparente dirección y acto seguido se plantó retador delante de su propia afición, situada en uno de los fondos. Al final, entre eso, que ya tenía una amarilla y que había coqueteado con la segunda, a Bordalás no le quedó más remedio que frenar su ímpetu y cambiarle a la media hora por Etebo.

No quería el entrenador que el más mínimo detalle derribara lo construido. Pero por si acaso los suyos le generaron un mayor alivio poniendo otro clavo al ataúd del rival. Un esférico ganado en campo propio desencadenó una contra absolutamente descompensada por número de hombres en favor de los getafenses. La guió Jorge Molina y la culminó a placer Mata.

Mucho contacto, mucho roce, muchos hombres rodando por el césped y multitud de amarillas. Pero escaso fútbol y nulo ritmo. Solo los cánticos en la grada de las dos hinchadas colorearon un enfrentamiento que era ya más propio de los tiempos del blanco y negro. El Leganés continuará en su batalla por evitar el descenso mientras que el Getafe refuerza su marcha para instalarase en puestos de competiciones europeas.

Publicidad

*Con información de EFE.