Deportivo Alavés 0-1 Betis, Resultado y resumen

Aunque la pareja de mexicanos fue convocada, Diego Lainez se quedó en la banca.
Lead
Getty Images / TUDN
Andrés Guardado se vio muy activo en la defensa con el Betis que saca apenas la victoria en el último minuto.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis visitó al Deportivo Alavés a quienes vencieron por 0-1 en la jornada 9 de LaLiga de España, juego donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y sumó los 90 minutos, mientras Diego Lainez fue convocado, pero no fue requerido en el partido.

Una vez que silbó el árbitro para iniciar las acciones se esperaban explosivos ataques de parte de los visitantes, pero quedaron anulados por la defensa local que cerró espacios.

A la contra, Andrés Guardado dejó claro que no quería problemas en el arco que defendía y por ello tuvo que entrar fuerte para evitar la acción de peligro en un par de ocasiones.

No hubo mucha suerte de parte del Betis que tuvo alguna ocasión, pero las fallas se acumularon y se fueron al descanso sin anotaciones y para el complemento las cosas no mejoraron salvo un par de ocasiones para el Betis.

Cuando se abrieron las ventanas para los cambios, Pellegrini pidió tres jugadores; Joaquín, Tello e Iglesias, todos espaciados para ir buscando un reacomodo.

El Alavés jugó a la contra y primero hizo una modificación para descansar a De la Fuente y al 77 pidió dos jugadores más.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el balón que asiste Joaquín llegó a Iglesias que resuelve mandando el balón a las redes para explotar de júbilo en la suma de los tres puntos.

Tras el silbatazo final el equipo de Manuel pellegrini se queda entre los 10 primeros sumando de a tres para los 15 puntos que saben a oro puro y aunque están más cerca de la punta, LaLiga está más apretada que nunca con el triple empate con 17 puntos persiguiendo al Real Madrid, el Rayo Vallecano con 16 y los Béticos están emparejados con el Barcelona. El Betis llega dos derrotas, cuatro victorias y tres empates.

Los locales aún están entre los que pueden perder la categoría y se encuentra en los puestos del descenso. Llevan siete derrotas y sólo una victoria y un partido pendiente cuando se ha jugado la novena jornada de LaLiga de España.

¡Justo a tiempo! Lainez apunta a debutar esta campaña