De la mano de Sergio Ramos, el Madrid camina al título

El capitán anotó de penal tras una falta a Marcelo para vencer al Athletic Club en San Mamés.

TUDN.MX
logo

El Real Madrid vence al Athletic Club en San Mamés 0-1 con gol de Sergio Ramos, que cobró magistralmente un penal cometido sobre Marcelo. Los merengues suman 77 puntos y siguen con ventaja cómoda en su camino a ganar LaLiga.

Athletic Club y Real Madrid llegaron el encuentro con la necesidad de ganar; los de San Mamés con la ilusión de sumar para jugar en Europa el próximo año y los blancos para mantener la ventaja sobre el Barça en su camino hacia el título.

El juego arrancó movido con un Real Madrid que se fue al frente y apenas a los dos minutos Dani Carvajal ya desbordaba por un costado para meter un centro de peligro que cortaba bien Unai Simón. Dos minutos más tarde, Asensio cobró un tiro libre raso y con mucha potencia, pero nuevamente se topó con Unai Simón que rechazó a un costado y evitó la caída de su marco.

Tras un gran inicio del Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao reaccionó por conducto de Iñaki Williams que disparó con mucha fuerza y por encima del arco. Minutos más tarde vino un centro a segundo poste que encontró la cabeza de Raúl García pero se topó con Thibaut Courtois que rechazó firmemente.

El Madrid se llevó otro susto cuando Iñaki enfiló al marco y ante la salida de Courtois picó el balón que se fue apenas por encima de la portería madridista, el juez de línea alzó la bandera y marcó fuera de lugar.

Ya en el complemento, Karim Benzema bajó el balón con el pecho pero no supo cómo rematar y terminó por desperdiciar una oportunidad importante de gol. La respuesta vino de inmediato con un centro que buscaba a Iñaki Williams; el esférico no legó a su destino gracias a una buena salida de Courtois.

Al minuto 70 Dani García pisa a Marcelo dentro del área, el árbitro va al VAR y marca penal. Sergio Ramos dispara al costado derecho de Unai Simón que pese a la estirada no logra detener el disparo para el Real Madrid.

Unai Simón amarga a Karim Benzema que entró al área tras una pared con Toni Kroos pero el arquero del Athletic Club rechazó el remate con la pierna.

Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga

Athletic Club 0-1 Real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

1 / 11