Dani Carvajal se suma a las bajas del Real Madrid contra el Alavés

Zinedine Zidane lamentó las ausencias, pero aseguró que no modificará nada en su plantilla.

TUDN Y EFE
logo

Dani Carvajal entrenó en el gimnasio en la última sesión preparatoria del Real Madrid antes del partido de este sábado contra el Alavés, pero Zinedine Zidane no podrá contar con él para el compromiso, en el que tampoco participará el francés Karim Benzema.

La de Carvajal es una sensible baja ya que el otro lateral del equipo, Álvaro Odriozola, sigue fuera con una lesión en el gemelo de la pierna izquierda diagnosticada el pasado 3 de octubre, por lo que Lucas Vázquez podría volver a ocupar dicha demarcación.

Quien sí avanzó en su recuperación fue el español Sergio Ramos. El capitán sufrió una lesión en el bíceps femoral durante la abultada victoria (6-0) de España contra Alemania y este viernes ya hizo trabajo individual sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El uruguayo Fede Valverde, quien sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, trabajó en el interior de las instalaciones. Además, el serbio Luka Jovic sigue aislado en su casa tras dar positivo en coronavirus el pasado 20 de noviembre.

on este parte de bajas, del que salió el brasileño Éder Militao tras dar negativo en las últimas pruebas realizadas por el club tras resultar indeterminado en las pruebas realizadas por LaLiga y por la UEFA, afronta el Madrid el duelo contra el Alavés.

Zidane se pronuncia sobre Maradona

Zidane habla sobre la plantilla y recuerda a Maradona

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dijo en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Alavés que no hay que cambiar nada de la plantilla para esta temporada y volvió a destacar la importancia de tener a todos los jugadores a punto debido a la acumulación de partidos.

"Aquí siempre tienes que rendir, que estar concentrado. Aquí sabemos que no paramos nunca. Hay más jugadores mayores, pero siempre va a haber cambios en una plantilla. Cada ‘x’ tiempo van a haber cambios, pero es normal en una plantilla. Tenemos esta plantilla hasta el final y no hay que cambiar nada.

“Tengo 24 o 25 jugadores que están aquí y voy a contar con todos. Nosotros necesitamos que todos estén listos para competir porque no se puede, no se puede. Se habla de mis rotaciones, pero estamos al principio de temporada", analizó el técnico galo.

Por esta carga de partidos, Zidane insistió en la importancia de tener una plantilla amplia: “Es lo que tenemos nosotros, 24 jugadores que pueden jugar, y es bueno para esta plantilla porque los vamos a necesitar con todos los partidos que tenemos".

Zizou contestó al debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del futbol, devuelto a la actualidad tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona el miércoles a los 60 años.

“El problema aquí es que se habla de este, de este… al final hemos perdido a un jugador que para mí era la hostia. Él, Pelé, Cruyff, Messi, Ronaldo… todos son fenómenos. Ahora son días tristes porque hemos perdido a una persona importante y vamos a respetar ahora su memoria, a su familia y a toda la gente que le quiere”, dijo.

Messi y Barcelona rinden homenaje a Maradona