Curiosidades y lo que hay que seguir en el regreso de LaLiga

Los detalles que no debes perder de vista ahora que en España regresa LaLiga.

logo

LaLiga regresará por fin en medio de la pandemia de coronavirus y, ya con el aval del Gobierno de España , la competición ibérica está pactada para reanudarse el 12 de junio, si bien todavía no hay calendario oficial y, desde luego, hay curiosidades e historias a seguir.

Si bien el certamen español no es la primera gran competencia en regresar, sí tendrá particularidades respecto a la Bundesliga, la primera de las "cinco grandes" de Europa que reanudó la actividad.

Por ello, aquí te dejamos las curiosidades e historias a tomar en cuenta para el regreso de la competición.

-No hay tiempo para descansar

Publicidad

A diferencia de la Bundesliga, la frecuencia de juegos en España será brutal ya que se tiene previsto que cada equipo dispute un partido cada 72 horas por promedio, es decir, habría juegos en LaLiga prácticamente todos los días de la semana. El ritmo es más dinámico que en Alemania debido a dos factores: España reanuda después y con dos jornadas pendientes más que la competición teutona.

-¿Y hasta cuándo?

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, confirmó que es a partir del 12 de junio cuando se reanudaría la competencia. Si bien todavía no es oficial, y quizás con la consideración de llevar solo cuatro jornadas dobles, medios en la península ibérica apuntan a que LaLiga acabaría entre el 25 y el 26 de julio. Todo parece indicar que España se someterá a la disposición de la UEFA de reiniciar la Champions League en agosto.

-El que no regresará

Publicidad

Una cosa es un hecho: el Real Madrid no jugará en el Estadio Santiago Bernabéu. La "casa blanca" está en remodelación (la directiva aprovechó el parón para iniciar obras) por lo que los merengues usarán la cancha Alfredo Di Stéfano en Valdebebas para disputar sus partidos como local.

-El VAR libró el corte

Si bien en España estaba la opción de no utilizar el VAR por medidas sanitarias, pero el Comité de Arbitraje en España sí lo tendrá en cada partido. Eso sí, el protocolo para los árbitros e integrantes de toda la terna de cada partido será incluso más riguroso que el de los jugadores, con exámenes PCR 48 horas antes de cada partido.

-¿Se pondrán de acuerdo?

Para regresar, hay que entrenar. Si bien ya se tiene aval para la competencia, todavía está por discutirse cuándo pueden realizarse los entrenamientos en forma de cara a la reanudación y ojo, que también las normas de concentración serían distintas a las que hay en Alemania.

Entrenamientos en España.jpg

¡Los grandes de España no respetaron las medidas sanitarias!

Twitter

1 / 11